Marplatenses y turistas comenzaron a vivir la 37ª. Fiesta Nacional de los Pescadores

En una sencilla y emotiva ceremonia quedó inaugurada la 37ª. Fiesta Nacional de los Pescadores que se lleva a cabo en la carpa montada a metros de la Banquina Chica del Puerto. Autoridades encabezadas por el Intendente Carlos Arroyo, la diputados Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta;  el senador Lucas Fiorini, los concejales Cristina Coria, Vilma Baragiola, Marina Santoro, Patricia Serventich, Marcos Gutierrez,  Marcelo Carrara, el titular del Consorcio Portuario regional, Martin Merlini: Gabriela Magnoler y Jorge Zanier del Emtur, entre otros.

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo junto a Luis Ignoto, el titular del Consorcio Portuario  Martín Merili y los jefes de la Base Naval, Gabriel Attis y de la Prefectura, Raúl Rodríguez, junto a la 36ª° Reina, Samanta Brandimarti y sus princesas  Nayla Guzmán y Alejandra Maidana, realizaron el corte de cinta e inmediatamente la ceremonia de la colada de fideos, una de las tradiciones de la fiesta.

 Luis Ignoto , al dejar inaugurada la Fiesta rescató la labor de la gente del puerto y en especial de los pescadores, e hizo votos para enfrentar un año que se presenta como difícil, pero con trabajo, esfuerzo y dedicación, podrán superar.

A su turno Arroyo se dirigió al escenario en donde luego de respetar el minuto de silencio por el Rigel, San Antonino, Ara San Juan y el Repunte, por los hechos de público conocimiento, tomó la palabra y en su discurso destacó la labor del hombre de mar al que “se debe recordar siempre” pero “ocupandonos de los familiares que son los que deben tener todo nuestro apoyo y respaldo”. 

En la oportunidad presentaron a las doce participantes, que buscarán ser las nuevas embajadoras del Puerto y Mar del Plata: Camila Mustico; Antonella Magali Vidal Ferreyra; Cintia Romina Giménez; Dahiana Daniela Hansen; Daniela Anzaldo; Leonela Belen Todoroff; Julieta Romero; María del Mar Sánchez; Yesica Romina Medina; Chiara Abril Ferradas;Martina Belagardi y Sol Magali Moles.

Cabe señalar que los organizadores de la Fiesta distinguieron  a reconocidas distintas organizaciones y personalidades de Mar del Plata, entre los que se destacaron: Julio Aro, Jorge Frías, Daniel Bertgano, Portal 0223 y Leonardo Spadari,

PROCESIÓN NÁUTICA

Ignoto en la oportunidad invitó a la población marplatense y turistas al domingo 27 de enero a las 11:00. En el que se realizará la Solemne Misa Cantada con la presencia de autoridades y Feligresía toda, con la actuación del Coro Parroquial. A las 16:00 tendrá lugar la Concentración en la Parroquia La Sagrada Familia y San Luis Orione, en Rondeau 551.

Comentá la nota