María Eugenia Vidal: "Con el kirchnerismo creció el narcotráfico"

María Eugenia Vidal:

La candidata por Cambiemos dialogó con InfobaeTV en la previa a su intervención en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata

"No hemos dicho que Aníbal Fernández tiene vinculaciones con el narcotráfico. Lo que hemos dicho es que con el kirchnerismo el narcotráfico creció. Hay cocinas y laboratorios, y eso quiere decir que aunque no seamos un país que cultive, tenemos producción. Producimos cocaína". Así lo aseguró María Eugenia Vidal, vicejefa porteña y candidata a gobernadora bonaerense, en diálogo con InfobaeTV, en el primer piso del Hotel Sheraton de Mar del Plata y minutos antes de disertar sobre esa problemática frente a un grupo de empresarios, en el marco del 51 Coloquio de IDEA.

Vidal llegó a Mar del Plata acompañada de Eugenio Burzaco, especialista en la lucha contra el narcotráfico. En el piso 11 del Sheraton, la candidata a gobernador almorzó ensalada y carne de cerdo con batatas junto a Raúl Reynoso, juez federal de Orán, en Salta, y Guillermo Marconi, abogado especialista en derecho del Trabajo y Seguridad Social y Derecho de Familia. El que escuchó con atención a la vicejefa fue también Kevin Sullivan, que secunda al Noah Mamet en la Embajada de los Estados Unidos. Sullivan felicitó a la candidata luego de su alocución.

Antes, Vidal se refirió además ante este medio a la elección del domingo 25, a la relación entre el frente Cambiemos y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y al apoyo de artistas como Juan Campanella y Susana Giménez a la candidata de Mauricio Macri.

"Creo que vamos a ganarle al oficialismo en la Provincia, creo que la mayoría de los que viven en la provincia quieren cambiar y saben que Cambiemos es el frente que mejor y más cerca está de ganarle al oficialismo. (Con Massa) Siempre hubo diálogo, pero es cierto que estamos compitiendo. Nosotros sentimos que Cambiemos es quien puede entrar al ballotage. Eso no quiere decir que no haya diálogo, y va a haber diálogo al día siguiente. Yo no creo que cada dirigente tenga una valijita con sus votos", aseveró la candidata.

Sobre el apoyo reciente del cineasta y de la diva de la televisión a la candidatura de Macri, explicó: "Lo han hecho espontáneamente, me parece un reconocimiento, lo agradezco. Y me parece bien, así como también está bien que artistas que no nos apoyan puedan expresar su apoyo al Gobierno".

Pasadas las tres de la tarde, la vicejefa partió apurada hacia Pinamar, donde irá a apoyar al candidato del PRO en esa ciudad balnearia. Evitó así cruzarse con Massa, cuya exposición frente a los empresarios está pautada para las cinco de la tarde.

El prode y la media rota

Vidal llegó al hotel Sheraton poco antes del mediodía, en medio de una copiosa lluvia que se prolongó con más fuerza hasta las primeras horas de esta tarde. Se alojó durante un rato en una de las habitaciones del hotel, a la que tuvo que volver antes de su almuerzo en el piso 11, cuando se percató que una de sus medias se había roto por completo.

En el lobby del hotel, entre empresarios, periodistas y organizadores, los colaboradores de la candidata se divertían con el Prode interno que comenzaron a orquestar en las últimas horas de cara a las elecciones del domingo 25. El nutrido equipo bonaerense instalado en la localidad de Vicente López todavía tiene varios días para contestar si hay o no ballotage, y quiénes serán el próximo presidente y el próximo gobernador bonaerense. Con una particularidad: para jugar hay que apostar 100 pesos. Pero para el que escriba que el ganador de la contienda en la provincia de Buenos Aires será Aníbal Fernández, la paga es doble: 200 pesos.

Comentá la nota