María Eugenia Vidal, contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Atacan porque no tienen defensa”

María Eugenia Vidal, contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Atacan porque no tienen defensa”

La precandidata a diputada por la Ciudad cuestionó al Presidente luego de que él la criticara por haber “cruzado la General Paz”; además, dijo que el mandatario “se está endeudando más rápido por año que Mauricio Macri”.

Tras el anuncio de que María Eugenia Vidal se presentaría como precandidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires se sucedieron múltiples críticas del arco político por el hecho de que la exgobernadora de Buenos Aires compita por la Capital Federal en las elecciones legislativas. Este martes, en medio del discurso que brindó en el acto en Isla Maciel, Alberto Fernández lanzó: “Hay candidatos que niegan haber participado del gobierno de Macri. Otros, cruzan la General Paz para que se olviden lo que hicieron acá. Los que vienen a la provincia hacen curso acelerado para entenderla”.

Sentada en Mesa Chica, por LN+, Vidal criticó duramente a Fernández y a Cristina Kirchner: “El Presidente y la vicepresidenta atacan porque no tienen defensa. Durante toda la pandemia, la culpa siempre fue de otro: de los que viajaron, de los porteños porque el virus nacía en Capital, de los runners, de los jóvenes que salían de noche, del remero o de [Mauricio] Macri; pero ellos nunca se hacen responsables de lo que hacen”.

En línea con esta crítica, la opositora opinó acerca del escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos. “Lo primero que debería haber hecho es pedir perdón, y sigue sin aparecer la palabra ‘perdón’. Y lo segundo es ponerse a disposición de la Justicia. Hoy todos los que fueron a esa fiesta menos él se presentaron a la Justicia, ¿qué es lo que hace al Presidente diferente del resto?”. Según la precandidata, este no fue un hecho aislado, y enumeró: “Vimos el asado con Moyano, la vacunación vip y un vacunado vip nombrado como ministro, y el pogo en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que nos mostraron, pero no nos mostraron arrepentimiento y humildad”.

Para ella, “los argentinos estamos cansados de la soberbia, la falta de humildad, la falta de arrepentimiento, de los gritos y del dedito levantado”. Entonces, consultada por la razón que lo lleva a Fernández a gritar, Vidal respondió: “Uno grita cuando no tiene argumentos. No hace falta levantar la voz para ser firmes, y creo que eso es lo que revelan los gritos y las descalificaciones”.

En relación con esto, apuntó contra Cristina Kirchner por su concepción de que “cualquiera que no piense como ella y todos los que integran Juntos por el Cambio son ‘odiadores’”. “El juego es ese, distraer la atención, no discutir las cuestiones estructurales y el camino de salida, y tratar de tapar. No tenemos que ser funcionales a eso. No vamos a contestar al odio con odio, sino con un camino de salida para la Argentina, que no es mágico ni de un día para el otro”, dijo, y añadió: “Esta es una elección para ponerles un freno y para decirle ‘basta’ a la que hoy le daba órdenes al Presidente, que es la vicepresidenta. Es a ella y a sus intenciones a las que le tenemos que poner freno”.

En la entrevista, Vidal se refirió a los dichos de Fernández quien, en su discurso, también dijo que algunos candidatos de Juntos por el Cambio niegan haber formado parte del gobierno de Macri. Sobre esto, la precandidata señaló: “Fui parte del gobierno de Mauricio, pero además soy parte del equipo que gobierna hace 14 años la ciudad de Buenos Aires. Mauricio empezó ese proceso, y yo estoy muy orgullosa de defender ese proceso y lo que hizo en la Ciudad”.

Según criticó, el kirchnerismo se opuso “sistemáticamente” a las medidas que impulsó el macrismo. De esta manera, la precandidata a diputada porteño recordó las críticas que recibió la administración de Macri en la Ciudad al querer instalar el Metrobús y las bicisendas, o al trabajar para mejorar las plazas, iniciativa que -dijo- el kirchnerismo tildaba de “gasto cosmético”.

Entonces, Vidal destacó que la diferencia entre la lista que ella encabeza y el resto es que la suya “representa a un gobierno de 14 años en la ciudad de Buenos Aires, que no solamente dijo lo que quería hacer, sino que lo hizo”. Y enfatizó: “No solamente se trata de tener buenas ideas, sino también de tener la capacidad de llevarlas a la práctica y de tener un bloque en el Congreso, suficiente para frenar la embestida del kirchnerismo. El único bloque de 115 diputados que se puede plantar frente al kirchnerismo es el de Juntos por el Cambio, no va a haber soluciones individuales, por mejor que nos parezcan. Para enfrentar una fuerza del tamaño del kirchnerismo se necesita otra fuerza equivalente, y eso solo lo puede garantizar Juntos por el Cambio”.

Sobre el final de la entrevista, Vidal se refirió a la cuestión de la deuda, y lanzó: “Alberto Fernández lleva, en este año y medio, un endeudamiento de 30 mil millones de dólares. Se está endeudando más rápido por año que Mauricio Macri. Son datos. Hechos. Que sigan hablando”. Sin embargo, la exgobernadora explicó que el gran problema de la Argentina no es la deuda sino el déficit y el hecho de que no haya un plan económico o un rumbo.

“El problema es pelearse contra el campo y los que producen tecnología, y cerrar las escuelas. No solamente Alberto Fernández no resolvió todos los problemas que nos prometió resolver, sino que hoy tenemos nuevos problemas”, dijo. Y agregó: “Decime donde encontrás el asado a $400 que nos prometió, con suerte comprás un kilo de carne picada”. Por esto, Vidal sostuvo que “es una falta de respeto” que en medio del contexto actual debatan “si en el billete tiene que estar San Martín o la ballena”.

Comentá la nota