Marco Lavagna ya se mueve como candidato del massismo en Capital

Marco Lavagna ya se mueve como candidato del massismo en Capital

El diputado nacional quiere captar el voto "peronista no kirchnerista"

 

Mientras el ex presidente Eduardo Duhalde pide que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, sea el candidato a presidente del peronismo, su hijo, el diputado nacional, Marco Lavagna, ya se mueve como candidato del massismo en Capital.

El legislador nacional participó este jueves de una charla en el PJ -organizada por el interventor Luis Barrionuevo- junto al ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, que también forma parte del Frente Renovador. Horas antes de esa charla había estado en Tucumán, junto a su bloque en la visita al gobernador Juan Manzur.

En la Ciudad también se muestra inquieto, recorriendo barrios y protagonizando reuniones con distintos sectores “peronistas no kirchneristas”. Ese es el foco al que apunta. 

Con apoyo de gremialistas, como Julio Piumato -titular del sindicato de empleados judiciales- y Andrés Rodríguez, de UPCN, recorre los barrios porteños y organiza actividades.

En marzo, Lavagna junto a Fernando Barrera, presidente de la Agrupación Peronista Blanca de UPCN, lanzaron el Instituto Ideas. El mes pasado hicieron un acto en el microestadio de Excursionistas, en Belgrano, para “plantar las bases y ejes” para generar políticas “que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

Ahí estuvieron también Maia Volkovinsky, de la seccional Capital del sindicato de los empleados de Justicia que conduce Julio Piumato, el ex legislador, Daniel Amoroso, ejecutivo del Centro de Estudios Nuevo Milenio; y Pablo Flores, de AEFIP.

“Hay que trabajar para dar una opción distinta, un camino que sea diferente al del Pro y sus idas y vueltas con sus aliados de Cambiemos. Y esa alternativa tiene que ser conducida por Marco Lavagna como Jefe de Gobierno el año que viene”, lo lanzó Amoroso.

"Lo que nosotros buscamos realmente es construir una alternativa seria”, planteó Lavagna.

En ese armado, aseguran en su entorno, no hay diálogo con el peronismo del jefe del PJ local, Víctor Santa María.

Desde la Cámara baja, Lavagna logró levantar su perfil y se convirtió en la voz autorizada del bloque para encarar los temas y proyectos económicos en un momento crítico del país.

Con él, ahora el massismo busca hacer pie en Capital; un distrito en el que no logra conquistar al electorado. En 2015 el Frente Renovador -con la candidatura de Guillermo Nielsen- no pudo superar el piso mínimo fijado en las PASO y el año pasado, Matías Tombolini ,que encabezó la lista, tampoco llegó a entrar como diputado.

 

Comentá la nota