Manzur prepara su asunción en el Zicosur

Manzur prepara su asunción en el Zicosur

Gobernadores del NOA y enviados de otros países estarán en Tucumán.

 

El gobernador, Juan Manzur, regresó ayer al mediodía luego de una semana en Estados Unidos. Sin embargo, su agenda “internacional” no se agotará con ese viaje. El martes, el mandatario asumirá formalmente como presidente Pro Tempore del Zicosur durante el período 2017-2018. 

Las actividades del plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano comenzarán a las 9.30 en el hotel Hilton, tras lo cual todos los invitados se trasladarán hacia el Teatro San Martín. Allí se realizará el acto formal de asunción en el que Manzur pronunciará un discurso. Luego, la comitiva regresará a la zona del ex Abasto para un almuerzo. 

Está confirmada la presencia de los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo; de Jujuy,Gerardo Morales; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Catamarca, Lucía Corpacci. Se espera también a visitantes extranjeros, como Antonio Carlos de Pauli Bettega(secretario Ejecutivo del Codesul, Brasil), Adrián Oliva Alcazar (gobernador de Tarija, Bolivia), Luis Roberto Gneiting Dichtiar (presidente del Consejo de gobernadores del Paraguay), Darci Zanotelli (representante del estado de Santa Catarina, Brasil) y Gary Rivero Alcántara (director de Cooperacion y Relaciones Internacionales de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia), entre otros. Por la Nación, figura acreditada Mónica Avogadro, directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Manzur fue elegido por unanimidad presidente Pro Tempore del Zicosur en la reunión que se desarolló a principios de noviembre en Asunción (Paraguay). Se trata de un organismo internacional que integran las provincias Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; además de regiones de Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. 

Comentá la nota