Manzur les pidió a los senadores tucumanos que voten a favor del acuerdo con los fondos buitre

Manzur les pidió a los senadores tucumanos que voten a favor del acuerdo con los fondos buitre

La propuesta cuenta con el aval de la radical Silvia Elías de Pérez, al que se le sumarían las voluntades de los peronistas José Alperovich y Beatriz Mirkin.

El gobernador, de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, en línea con otros mandatarios del Partido Justicialista (PJ) le pidió a los senadores respaldar el acuerdo del gobierno nacional con los fondos buitre en el Congreso.

El proyecto tiene asegurado el voto de Silvia Elías de Pérez (UCR), y podrían sumarse los de el exgobernador José Alperovich y la exministra de Desarrollo Social de la Provincia Beatriz Mirkin.

“Tenemos que asegurarle la gobernabilidad al presidente, Mauricio Macri. Y como nosotros también exigimos la gobernabilidad para Tucumán tenemos que apoyar esta postura”, dijo el gobernador tucumano el 16 de marzo, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto. En esa oportunidad, por pedido de Manzur, la diputada Miriam Gallardo (FpV) votó a favor del acuerdo con los acreedores que no ingresaron a los canjes de la deuda de 2005 y 2010, impulsado por el Gobierno de Macri.

Mirkin participó durante la pasada semana de los plenarios de comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional de la Cámara Alta. Su postura a favor de la iniciativa que establece la derogación de las leyes de Cerrojo y de Pago Soberano y que faculta al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a tomar la deuda para pagarle a los holdouts, quedó de manifiesto cuando firmó el dictamen favorable como integrante del segundo comité.

Si bien hasta el momento Alperovich no hizo pública su postura, y ni siquiera participó del análisis del proyecto de ley como miembro de la comisión de Economía Nacional, su voto positivo es casi un hecho. “El senador Alperovich y yo estamos trabajando con el bloque y estamos acompañando al gobernador”, sostuvo Mirkin la semana pasada, consultada por este diario.

Por su parte, la radical Elías de Pérez destacó que el acuerdo con los holdouts permitirá que el país “regrese a la normalidad”. “Hay un cepo a la inversión. Nadie quiere venir a invertir a la Argentina porque no quiere cumplir con una sentencia firme que la obliga a pagar una deuda. Esta ley permitirá que el país vuelva a la normalidad, que vuelvan a instalarse capitales extranjeros y podamos volver a acceder a créditos”, afirmó la senadora.

La ex legisladora consideró “normal” que algunos de sus pares pertenecientes a la bancada kirchnerista apoyen la ley. “Estamos tratando de problemas de Estado, que van por encima de cualquier cuestión partidaria. Además, de los 18 artículos de la ley, 15 fueron cambiados en Diputados con la participación de distintas bancadas. Ya es una ley del Congreso, dejó de ser el proyecto tal cual vino del PEN”, manifestó. (lagaceta.com.ar)

Comentá la nota