Maderna aseguró que están los fondos para abastecer de energía al centro de Trelew

Maderna aseguró que están los fondos para abastecer de energía al centro de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que tiene contempladas las partidas para poner en marcha las cinco subestaciones transformadoras que potenciarán con energía al área central de Trelew. «Nos conocemos todos los planificadores, los arquitectos, la gente de la Cooperativa que la está analizando y tenemos que dar una respuesta», aseguró.

Al mismo tiempo, ratificó que primero «se tiene que rendir cuentas» de por qué la empresa Austral Construcciones de Lázaro Baez no terminó los trabajos. Por eso indicó que «el área de legales está avanzando en esa cuestión». «Significa inversiones y crecimiento para la ciudad, pero también se va a tener que rendir cuentas qué pasó con esa obra», completó.

Los concejales y los técnicos de la Cooperativa Eléctrica estimaron que costaría unos 20 millones de pesos poner en marcha las subestaciones que permitirían concretar la ampliación de Museo Egidio Feruglio y abastecer de energía a la zona céntrica.

«Si ese es el monto que plantean los técnicos de la Cooperativa está en el monto de lo que habíamos planificado para llevar adelante la obra», ratificó Maderna quien incluyó estos trabajos dentro de las partidas del bono provincial.

No obstante, el intendente dejó en claro que la prioridad pasa por brindar servicios a los barrios. Por ejemplo, indicó «hay familias que no tienen ningún servicio en Moreira IV y es una satisfacción licitar la red de agua», en el acto de ayer en el Planetario.

Al referirse a la obra de embellecimiento, Maderna valoró el trabajo realizado por el ex intendente Gustavo Mac Karthy y se mostró enfocado a terminar lo que quedó inconcluso. Lamentablemente se tendría que haber terminado hace varios años. «No la puedo criticar porque fui parte de esa gestión», sostuvo. 

De hecho, Maderna asumió que también hubiera aprovechado las partidas que tuvo a disposición Mac Karthy en su momento cuando iniciaron la obra. «Quiero también poner en valor lo que planteó en ese entonces Gustavo Mac Karthy porque si me hubiesen dado la posibilidad de recibir financiamiento para hacer una obra de tamaña magnitud también lo hubiese aprovechado», aseguró. 

POLEMICA CON TORRES

Por otro lado, Maderna relativizó la polémica entre sectores del dasnevismo y el titular del Plan Patagonia, Ignacio Torres, por las obras contempladas para la provincia. 

«Mientras lleguen a los vecinos vamos a estar satisfechos», dijo el intendente quien puso en segundo plano si los fondos son nacionales, provinciales o municipales. 

RELACION CON DAS NEVES

En términos políticos, Maderna negó rotundamente cualquier tipo de información que haya circulado en los pasillos de Casa de Gobierno sobre presuntos cortocircuitos con el gobernador Mario Das Neves, en virtud que debió retirarse temprano de un acto. «Ni cerca», descartó Maderna estos rumores.

Lejos de esto, Maderna recordó que viene acompañando al gobernador Das Neves desde el último acto en el Club Independiente, y ratificó su apoyo desde «un trabajo silencioso» a los precandidatos de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni y Rosa Muñoz. Sobre su reciente visita a Casa de Gobierno, el intendente aclaró que antes de irse estuvo reunido con el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro; Producción, Pablo Mamet, y más tarde tuvo comunicaciones telefónicas con el propio Das Neves.

Consultado por los candidatos de la oposición, Maderna ironizó que «los he visto por los medios pero no me los he cruzado en la calle», dejando entrever que no recorren los barrios.  

Comentá la nota