Macri viaja la cumbre del G-20 en China y se reunirá con Xi Jinping y Putin

Macri viaja la cumbre del G-20 en China y se reunirá con Xi Jinping y Putin

Partirá el miércoles, acompañado por Prat Gay y Sturzenegger

 

El presidente Mauricio Macri participará el 4 y 5 de septiembre de la próxima reunión del G-20 en China, junto con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, oportunidad en la cual se analizarán estrategias para impulsar el crecimiento económico.

Macri, quien emprenderá el viaje este miércoles, consideró que “el G-20 tiene un papel de intentar ser un foro o un espacio donde se puedan compartir visiones y alternativas de solución”.

El jefe de Estado llevará a cabo reuniones bilaterales con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping.

En el G-20 se debatirán las políticas a aplicar para

elevar el PBI mundial en 2 por ciento para el 2018

El mandatario, hasta el momento, no tiene previsto viajar con empresarios argentinos ni asistir a la cumbre del B-20, que agrupa a líderes del sistema financiero de los países del G-20. Además de Macri y Prat Gay, en representación de la Argentina concurrirá el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

De acuerdo con lo estipulado, en el G-20 se debatirán las políticas a aplicar para elevar el Producto Bruto Interno (PBI) mundial en 2% hacia 2018. Macri consideró que “hay que seguir la línea de aumentar el nivel de preparación de nuestros jóvenes y hay que aprovechar este compromiso de darle sustentabilidad al mundo, que genera una oportunidad de inversión y desarrollo de las tecnologías verdes muy importante”.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participará del B-20, la cumbre de negocios que se realizará en China, para plantear su postura a favor de promover las pequeñas y medianas empresas.

El B-20 agrupa a líderes empresariales de los países del G-20 y se propone desarrollar y emitir recomendaciones en vista a lograr un crecimiento económico fuerte, sostenible y equilibrado.

Comentá la nota