Macri llega a Córdoba en medio de un cortocircuito con Schiaretti

Macri llega a Córdoba en medio de un cortocircuito con Schiaretti

La Casa Rosada envió a Gendarmería a patrullar Villa Allende, gobernada por el macrismo, y despertó la reacción del gobierno provincial.

El presidente Mauricio Macri llegará hoy después del mediodía a esta provincia en medio del primer cortocircuito entre el distrito que le dio la victoria a nivel nacional y su administración. La causa es el envío de gendarmes a patrullar Villa Allende, ciudad gobernada por Cambiemos, lo que provocó la reacción de los funcionarios provinciales.

El ex golfista e intendente de Villa Allende, Eduardo "El Gato" Romero, consiguió que Gendarmería patrulle la zona; hacía tiempo venía denunciando un aumento de los delitos y la incapacidad de resolver el problema con los medios con que contaba. Levantó el teléfono y logró ayuda nacional.

La respuesta de la Provincia fue inmediata. "Creo que Romero ha tratado de sacar provecho de una amistad con el presidente y en ese sentido quiere defender a su comunidad", señaló el ministro de Seguridad, Carlos Massei.

"El gobierno nacional y el de la Provincia deben defender una política de Estado en seguridad que debe prevalecer por cuestiones individuales de cada uno de los municipios. Si no hacen nada en Río Ceballos qué pueden pensar sus ciudadanos", agregó. Por su lado, desde la Policía intentaron demostrar con estadísticas que el delito en Villa Allende bajó respecto a años anteriores.

Desde los municipios vecinos a Villa Allende empezaron los reclamos. Los intendentes sostienen que los delincuentes migrarán a otros lados, donde la seguridad sea menor y apuntan a la droga como fuente de la inseguridad.

"Todos queremos que la gente esté más segura. Por eso de haber coordinado con usted esta medida, podríamos haber sumado más acciones de la fuerza de Gendarmería en zonas donde estamos luchando contra la venta de droga, el narco menudeo y el crimen organizado", insistió Massei.

Campaña en Río Cuarto

En ese contexto arribará Macri, quien con Schiaretti siempre se ufanan del diálogo abierto entre las dos administraciones y contraponen la actualidad a lo que sucedió durante el kirchnerismo. Presidente y gobernador se encontrarán en Jesús María, donde la Nación la erradicación de villas miserias cordobesas.

Antes Macri estará en Luque, en la planta de José Alladio. Allí recorrerá las instalaciones y compartirá la presentación de líneas de producción. Poco antes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, hará campaña en Río Cuarto, ciudad que elige intendente el 12 de junio.

El macrismo afrontará allí su primer test electoral después de llegar a la Presidencia. En la segunda vuelta, Macri se impuso con el 70 por ciento de los votos a Daniel Scioli en Río Cuarto. El actual intendente es Juan Jure, radical.

Comentá la nota