Macri inauguró un carril del Puente La Noria: "Estamos en el camino correcto"

Macri inauguró un carril del Puente La Noria:

El presidente participó del acto en el puente que une Capital y el sur del Conurbano. El resto de la obra se finalizaría antes de las legislativas.

 

El presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró este viernes una parte del nuevo viaducto del puente La Noria. Con tres años de demora, se habilitó la mano hacia provincia de Buenos Aires del puente que une Capital Federal con Lomas de Zamora.

Meses antes de las elecciones legislativas, el jefe de estado encabezó el acto de inauguración de apenas una parte de la obra junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde.

“Estamos en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir y el de construir confianza y ser previsibles", aseguró Macri y ratificó el trabajo realizado junto a sus funcionarios. 

El presidente resaltó que la obra permitirá reducir 40 de los 60 minutos que insume en la actualidad circular por ese sector por las obras que se realizan desde hace 3 años.

El ministro de Transporte, por su parte, consideró que esta “es una de las primeras obras que anunciadas junto al presidente Macri y que nos comprometimos a terminar, luego de años de espera de los vecinos de Lomas de Zamora, del sur de la provincia y de la ciudad".

Previamente, Rodríguez Larreta destacó que en esa zona que conecta con el sur del conurbano bonaerense "entran y salen alrededor de 200.000 personas por día" por lo que la obra "mejorará la vida de la gente de manera directa".

Por su parte, Vidal señaló que gracias a la obra se crearon puestos directos e indirectos de trabajo para más de 300 personas. "En cada una de estas iniciativas hay un beneficio concreto para los vecinos", indicó.

La obra realizada en la mano hacia provincia de Buenos Aires recorre 800 metros e incluye dos carriles, banquinas, distribuidores de tránsito, rampas de acceso y bajadas.

El gobierno calcula que en septiembre quedaría inaugurada la otra mano del viaducto, que enlazará con los nuevos carriles del puente La Noria en sentido hacia la General Paz.

Comentá la nota