Macri y su Gabinete concurrieron a una gala especial en el Teatro Colón

Macri y su Gabinete concurrieron a una gala especial en el Teatro Colón

El presidente Mauricio Macri presenció anoche en el Teatro Colón la gala especial que se desarrolló por su asunción, la cual incluyó la interpretación del Himno Nacional y del preludio de la ópera “Parsifall” del compositor alemán Richard Wagner.

El mandatario ingresó al recinto pasadas las 21.30 acompañado por su esposa Juliana Awada y procedente de la Casa Rosada, donde había encabezado la jura de sus ministros.

Adentro del teatro lo aguardaban los ministros de su gobierno y la plana mayor de dirigentes de Cambiemos, además de varias personalidades que fueron invitadas especialmente.

Macri y su esposa siguieron el espectáculo desde el palco oficial, ocupado, además, por María Eugenia VidalHoracio Rodríguez Larreta y Federico Pinedo.

Entre los invitados estuvieron la conductora Susana Giménez, que ya había estado en el traspaso de mando en la Rosada; el periodista Samuel ‘Chiche’ Gelblung; la actriz Florencia de la V y el representante Guillermo Coppola.

Allí, se interpretó el Himno Nacional y el preludio de la ópera Parsifall de Wagner, a cargo de la Orquesta Estable y el Coro Estable del Teatro Colón.

Luego, la Filarmónica de Buenos Aires interpretó “La danza del trigo”, fragmento de la obra Estancia, deAlberto Ginastera, y finalmente se realizaría un agasajo a todos los invitados en el Salón Dorado del Teatro Colón.

La gala especial en el teatro más famoso del país era una tradición de la agenda oficial de las jornadas de asunciones presidenciales, pero se dejó de realizar a partir de 2003 con las gestiones kirchneristas.

De esta forma, Macri cerró una maratónica jornada, que había iniciado temprano, a las 8.30, con su presencia en la jura de Vidal como gobernadora y que concluyó cerca de la medianoche, con un paréntesis de poco más de dos horas a la tarde, en el que aprovechó para dormir una siesta en su casa de Barrio Parque.

Comentá la nota