Macri entrevistado por Vidal apuntó contra el Gobierno y dijo sentir "angustia"

Macri entrevistado por Vidal apuntó contra el Gobierno y dijo sentir

El expresidente mantuvo una charla con la diputada nacional y exgobernadora. Allí hablaron de actualidad, sobre la situación económica del país y de los incendios en Corrientes, pero también recordó su presidencia.

En una entrevista realizada por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, el expresidente Mauricio Macri apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández por la situación económica y social que atraviesa el país y dijo sentir “preocupación y angustia”. Además se refirió a los incendios en Corrientes.

El encuentro virtual fue realizado a través de la cuenta de Instagram de la exgobernadora bonaerense, quien ofició de entrevistadora. Allí, Macri cuestionó a la administración nacional por la demora en actuar sobre los focos de incendio de la provincia litoraleña. “Hemos vuelto al mundo de la improvisación y la simulación y hoy lo sufren los correntinos”, dijo, y agregó que “cuando tenes una conducción confusa y mentiroso genera preocupación y angustia”.

“Lamentablemente, como argentino y amante de mi país, siento que he puesto mucho saliéndome de mi lugar de comodidad para intentar ayudar, a costa de haber perjudicado a mi propia familia, pero hemos vuelto al mundo de la improvisación y la simulación y hoy lo sufren los correntinos”, enfatizó, al tiempo que consideró que los habitantes de Corrientes “deberían haber sentido desde el primer día que estábamos ahí preocupados, y no como esta cosa de que si no pasa en la Capital no existe. Y ya había tenido un alerta antes en Córdoba”.

Asimismo, expresó que “es muy desesperante que la ignorancia combinada con la soberbia lleve a estas situaciones”.

Por otro lado, al ser consultado por Vidal sobre el conflicto que tiene lugar en Europa, entre Ucrania, la OTAN y Rusia, Macri cuestionó al gobierno argentino por no haber cuestionado duramente la decisión de Putin. “Si uno quiere ser confiable tiene que tener coherencia”, dijo y sostuvo que este nivel de improvisación “nos ha hecho mucho daño, también en la política exterior. Si no somos parte del mundo, no estamos en contacto con la tecnología, con los avances de la ciencia”.

Siguiendo esa línea, consideró que Argentina esta viviendo “los últimos momentos de oscuridad, pero está llegando la luz. Esa luz va a volver a encontrar un país donde cada uno va a poner su aporte” aunque apuntó que debe esto va a ocurrir “si nos revelamos todos y decimos "esto no va", ahí hay una oportunidad. Está en nosotros salir hacia afuera y decir basta”.

Sobre el final de la charla, recordó distintos aspectos de su presidencia, entre ellos, la organización del G20 realizado en Argentina: “Fue algo que impactó a los líderes del mundo”. Sin embargo, también sostuvo que “ser presidente es una responsabilidad muy grande. Yo lo sentí sobre todo en 2018, cuando vino la crisis financiera. A veces te sentís muy solo”.

Comentá la nota