Macri eligió a Martínez como su candidato para octubre

Macri eligió a Martínez como su candidato para octubre

El presidente ya tiene decidido que actuales funcionarios de su gabinete serán los candidatos en las legislativas nacionales. 

Entre esos nombres figura el ministro de Defensa, quien según sondeos de Casa Rosada mide para senador. En frente estaría Carlos Menem por el PJ.

Mauricio Macri tiene algo claro. Necesita obtener bancas en el Senado de la Nación en las elecciones del octubre porque quiere dejar de depender del peronismo, que comienza a reagruparse y generarle cada vez más preocupaciones.

Por esta razón, ya definió quienes serán los miembros de su gabinete que serán candidatos el 22 de octubre en las elecciones por bancas nacionales y entre ellos figura un riojano, hablamos del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

El radical integra dicho listado con nombres como el ministro de Educación Esteban Bullrich; el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Deportes, Javier “Colorado” Mac Allister y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala.

En el caso puntual de La Rioja, Macri sabe que actualmente las tres bancas pertenecen a dirigentes que responden o son aliados del gobierno riojano, hablamos de Teresita Luna, Hilda Soria y Carlos Menem. De hecho, este último sería la carta que jugará el PJ para pelear con Martínez el 22 de octubre.

Según sondeos de la Casa Rosada Martínez tiene posibilidades de hacer una buena elección. Además con seguridad el macrismo sumaría una banca en el peor de los casos si sale derrotado y el peronismo perdería obviamente una.

Pero Cambiemos se ilusiona con triunfar por primera vez en esta provincia eternamente en manos del peronismo y por ello está confirmado el desembarco de Macri a La Rioja para respaldar a su candidato antes del 22 de octubre.

Comentá la nota