Macri le aseguró un lugar a Abal Medina en la función pública

Macri le aseguró un lugar a Abal Medina en la función pública

El senador dejará su banca el próximo 9 de diciembre. Por medio de un decreto Mauricio Macri designó al ex candidato de la fuerza que encabezó Florencio Randazzo al frente de la Coneau.

El senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) fue designado este jueves miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria(Coneau) por un período de cuatro años a partir del 10 de diciembre próximo, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Abal Medina sucederá a Juan Erich Poenitz, designado en 2014, quien completa su período de funciones, indica el decreto 949/2017.

Además señala que el legislador "cuenta con destacados antecedentes académicos y de investigación, por lo que reúne las condiciones requeridas por el artículo 47 de la ley citada para el desempeño del cargo".

Una vez confirmada la noticia en el Boletín Oficial, el senador dio a conocer la novedad a través de su cuenta de twitter @juanabalmedina, en la que expresó "A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo".

Debido a la cantidad de mensajes que ya había empezado a recibir en esa red social en los que repudiaban la elección del cargo con agravios y acusaciones, el ex jefe de gabinete del kirchnerismo respondió "Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones".

Abal Medina fue candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Cumplir que encabezó Florencio Randazzo en las elecciones legislativas de octubre pasado (pero no logró una banca) y concluye su mandato en el Senado el mes próximo, cuando asuman los candidatos ganadores de las últimas elecciones.

Comentá la nota