Macri apuesta a los votos de Unen para tener el presupuesto de su último año de gestión

Mientras tironea con el frente en su campaña nacional, el PRO buscará sus votos para aprobar la ley a fines de noviembre.

Las idas y venidas de Mauricio Macri y los radicales respecto de los acuerdos para las elecciones presidenciales tendrían un descanso en la Legislatura porteña, donde el jefe de gobierno necesita los votos del frente Unen para tener el presupuesto para el año 2015, el último de su gestión en la Ciudad.

El proyecto que envió Macri estipula partidas por más de 85 mil millones de pesos y prevé una inflación del 28% y dólar oficial a $12,50. Como adelantó LPO, la Legislatura ya definió el cronograma de las visitas de los ministros de Mauricio Macri que asistirán al Palacio Legislativo para explicar el presupuesto que cada área tendrá en 2015.

 

Este martes, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, comenzará con la ronda que terminará el 12 de noviembre. Cuando termine la ronda de visitas, el PRO contará los votos para llevar el proyecto al recinto y espera hacerlo antes de que termine noviembre.

 

En el bloque del PRO señalaron a este medio que las conversaciones aún no pasaron del grado informal pero aclararon que el esquema de votos será el mismo que le sirvió al macrismo para aprobar una ampliación del presupuesto 2014 a mitad de año.

 

A fines de junio, la Legislatura le amplió el presupuesto a Macri en más de 9 mil millones de pesos, lo que representó un incremento del 15% respecto de los 60 mil millones de pesos que el jefe de gobierno tenía por ley para gastar en 2014.

 

Para eso, el PRO consiguió los votos de los legisladores de la Coalición Cívica, Paula Oliveto y Maximiliano Ferraro; el socialista Hernán Arce, del riñón de Roy Cortina y el de los radicales del bloque Sumá+, Hernán Rossi, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea (del entorno de Martín Lousteau) y María Eugenia Estenssoro.

 

No todo Unen votó a favor: se opusieron Viriginia González Gass, Gustavo Vera y Pablo Bergel. Estos dos últimos luego terminarían abandonando el interbloque de Unen.

Comentá la nota