Últimas Noticias de Luis Distéfano (Total : 126 Notas )

2023: una PASO infartante

2023: una PASO infartante

El paso de José Luis Espert por Mar del Plata no tuvo una alta relevancia periodística, quizá por la impronta de quienes aún manejan sus cuestiones políticas en la ciudad. El medio El Marplatense envió un mensaje para organizar una entrevista con el economista y no recibió respuesta, y muchos medios no fueron tampoco invitados a la conferencia de prensa en el Torreón del Monje. Raro.

Distéfano: “6.500 chicos quedaron fuera del sistema educativo en Mar del Plata y Batán ”

Distéfano: “6.500 chicos quedaron fuera del sistema educativo en Mar del Plata y Batán ”

Luego que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusiera que el retorno de las clases se dará a partir del próximo 21 de febrero con “protocolos seguros”, el ex Secretario de Educación del Municipio de General Pueyrredón, Luis Distéfano en diálogo con “el Retrato…” resaltó la medida y manifestó su preocupación por la situación de Mar del Plata y Batán, ya que 6 mil 500 chicos quedaron fuera del sistema educativo producto de la pandemia. “Tener las escuelas abiertas por mayor cantidad de días permite dar más calidad educativa, recuperar algo de lo que se perdió, a los chicos que se fueron del sistema y ayuda a potenciar los vínculos”, remarcó.

 

TOP TEN 1250

TOP TEN 1250

1) Clara Alejandra Obligado (a su antojo y parecer) | 2) Alejandro Castell (contra la mafia Moyano) | 3) Marcelo Cardozo (poniendo orden) | 4) Luis Distéfano (hablando de utopías) | 5) Nicolás Lauría (mordiendo la mano) | 6) Sergio Berni (de los dos lados del mostrador) | 7) Jorge Tretovich (hay que cuidarlo mucho) | 8) Karina Moyano (aferrada al verde) | 9) Matias de Andrade (tremendo orgullo) | 10) Chucho Páez (el paso del tiempo)

TOP TEN 1194

TOP TEN 1194

1) DARIO OROQUIETA (en lo importante: cambió al jefe de prensa) Integrante de la troupe de turistas que pasan por Mar del Plata, don Orto Quieto —como le dicen a sus espaldas en el COM—, no conoce la ciudad. Se maneja con desprecio con los locales, y naufraga sin destino en el fracaso más grande de la última década en materia de seguridad. Eso sí, aferrado a lo importante, cambió de jefe de prensa. No hay nada como cuidar la imagen.

Lo que la semana nos dejó

Lo que la semana nos dejó

Junto a Raverta y Montenegro, Berni inauguró el Operativo Sol. Montenegro se reunió con Kicillof. El Ejecutivo volverá a abonar las bonificaciones docentes a partir de febrero. Todo esto y mucho más pasó en los últimos siete días.

Puglisi: "Nuestro objetivo es transformar a la secretaria de Educación en un ente descentralizado"

Puglisi:

"Será una meta a medio plazo", agregó el flamante secretario de Educación en un diálogo íntimo con El Marplatense. Además, se refirió a la necesidad urgente de recomponer el vínculo con los docentes municipales: "A los equipos directivos les decimos que las puertas de la secretaría están abiertas, que no duden en llamarnos y que tenemos una disposición distinta".

Playa Grande: la historia secreta detrás del polémico último decreto de Arroyo

Playa Grande: la historia secreta detrás del polémico último decreto de Arroyo

El decreto firmado por el ex intendente Arroyo a favor de una empresa concesionaria de Playa Grande en los últimos minutos de su gestión, luego dejado sin efecto por Montenegro a poco de asumir se anexó a la denuncia penal que se tramita en la Justicia. Se solicitaron registros de llamadas telefónicas e imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna.

Justicia ordenó reincorporar a docente municipal despedida por “vieja”

Justicia ordenó reincorporar a docente municipal despedida por “vieja”

El caso comenzó a gestarse luego que el Secretario de Educación, Luis Distéfano, ordenara el despido de Sandra Cristina Robbiani el 19 de marzo. La docente había accedido al cargo en asamblea y cumplía con todos los requisitos administrativos, médicos y legales para tal fin, y la echaron por “superar el límite etario establecido para el ingreso a la docencia”.