Lousteau ya tiene una estrategia para los próximos 15 días

Lousteau ya tiene una estrategia para los próximos 15 días

 Busca que la campaña no se nacionalice y quede acotada al ámbito porteño. Pese al apoyo, no hubo candidatos a presidente en el bunker.

Martín Lousteau sabe que le quedan apenas quince días para dar una pelea que empieza con una “ventaja” para Horacio Rodríguez Larreta, pero confía que será “un ballotage abierto”. En esa lógica, la estrategia seráevitar las referencias a la elección nacional en la campaña y limitarla lo mayor posible al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Con ese argumento, además, justificaron todos los miembros del espacio la ausencia de los presidenciables en el bunker que montó ECO en el Palais Rogue de Palermo. Elisa Carrió después de votar se fue a una recorrida de campaña en La Plata y Ernesto Sanz viajó a La Rioja para acompañar al candidato radical,Julio MartínezMargarita Stolbizer, que es apoyada por el socialismo en ECO, tampoco apareció. Desde el espacio intentaron frenar todo tipo de especulaciones y explicaron que fue algo que se había decidido en la previa, para evitar que se nacionalice la votación.

Un dirigente de ECO incluso consideró que la presencia de Lilita o Sanz podía jugar en contra de la búsqueda de los votantes de Mariano Recalde, a los que ahora deberán intentar convencer si quieren pelear la elección. Las especulaciones sobre el efecto que tendrá la segunda vuelta en el panorama nacional estuvieron y estarán a la orden del día. Desde las fuerzas de ECO están convencidos de que una derrota de Larreta tal vez perjudique a Macri, pero seguirá fortaleciendo a Cambiemos, el espacio que radicales y lilitos comparten con el PRO a nivel nacional. “En todo caso uno podría decir que el resultado de hoy también mejoró las chances de Macri porque dejamos herido al kirchnerismo, dejándolo afuera del ballottage”, aseveró uno de los principales candidatos.

“Es una elección de la Ciudad”, reflexionó Lousteau en diálogo con periodistas. “La propia Lilita dijo que los presidenciables o la Presidente deberían abstenerse de involucrarse”, añadió. Y consideró que ahora se vienen quince días donde aparecerá “otra manera de discutir en la Ciudad”. “Hasta ahora el Frente para la Victoria y el PRO no discutían en serio, sino que se ponían en veredas opuestas con discursos vacíos, el ballottage logra que cambie eso”, argumentó. Además, adelantó que en este tramo de la campaña hará más hincapié “en la transparencia” y que insistirán en tener “más debates, área por área”.

La jornada había comenzado con cautela en el espacio donde confluyen radicales, socialistas y lilitos. Terminada la elección algunos canales de noticias especularon con la posibilidad de que Larreta ganara en primera vuelta o que quedara cerca y Lousteau se bajara. “Nos tocó enfrentar a dos estados que gastaron una obscena cantidad de recursos y enfrentamos cinco campañas sucias en las últimas dos semanas, que incluso siguieron hoy”, expresó un eufórico Lousteau ante las cámaras y la militancia. No sólo había malestar en la fuerza con el escenario que buscaron instalar los boca de urna, sino también un tuit de Jorge Rial en el que chicaneó al economista con una foto de su pasado que vinculado a Juana Viale.

 

 

Comentá la nota