LOUSTEAU AFIRMÓ QUE MANTIENE DIÁLOGO CON MACRI

LOUSTEAU AFIRMÓ QUE MANTIENE DIÁLOGO CON MACRI

El precandidato de Evolución Martín Lousteau, contó que mantiene la buena relación con el Presidente Mauricio Macri y de hecho se comunicó recientemente. En este escenario, lamentó que "el entorno de Macri lo está encerrando".

Pero además, le recriminó al Gobierno que "hay ausencia de discusión de la economía".

 A dos semanas de las PASO, el ex Embajador argentino en los Estados Unidos, dejó muy en claro en diálogo con La OnceDiez/Radio de la Ciudad que "tengo relación con el Presidente, cada vez que hablo con él es una conversación entre nosotros, hablé recientemente, pero no voy a poner fecha ni hablar del contenido específico de una reunión de a dos". 

 Así, siguió: "Lo que le pasa al gobierno de Cambiemos es que se está encerrando y se parece más al PRO. De hecho Durán Barba, casi lo dice. El Gobierno sacó funcionarios que pensaban distinto como Isela Costantini, Alfonso Prat-Gay, el entorno del Presidente lo está encerrando y entonces se pierde riqueza conceptual, la sensibilidad (...)".

 

Al referirse a la política económica, argumentó que "a la economía le está costando mucho crecer y no solo este año y el año pasado, donde tuvimos una caída significativa. Si uno mira los últimos seis años, el ingreso por habitante cae, venimos creciendo muchísimo menos que los países vecinos, hay problemas estructurales y eso hoy está generando angustia". Por ello, sostuvo que "hay ausencia de discusión de la economía: cuando el Gobierno o Durán Barba dicen que no hay que hablar de economía, cuando el Gobierno sale a decirle a la gente que no se preocupe que es una cuestión de fe, eso es peor, esto genera más angustia aún, la gente está mal". 

Entonces, también señaló al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y precisó que "a él le compete el presupuesto, los gastos y la recaudación y en ese sentido no veo demasiados cambios, no veo una discusión profunda de lo que el Estado deba hacer o no". Enseguida, señaló al ministro de Finanzas Luis Caputo y alegó que "conoce muy bien los mercados y sabe conseguir dinero, ahora si ese dinero es caro o barato, el dinero tal como lo está pagando la Argentina y para el crecimiento que está teniendo, es caro".

Comentá la nota