López lanzó la campaña del Frente de Todos junto a Alberto Fernández

López lanzó la campaña del Frente de Todos junto a Alberto Fernández

En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos, el precandidato a intendente Facundo López, junto a Alberto Fernández, precandidato a Presidente; Axel Kicillof, precandidato a Gobernador de la Provincia, Sergio Massa, precandidato a Diputado Nacional y Jun Pablo de Jesús, primer candidato a Diputado Provincial de la quinta sección electoral, se dirigieron  a los más de 1200  militantes y vecinos que se acercaron al Club Boca para brindarle el respaldo a esta fórmula.

Facundo López fue quien abrió las alocuciones y dio la bienvenida a la multitud, momento en el que destacó que “entre todos, una Argentina y una Provincia diferente es posible” al tiempo que añadió que “hace cuatro años me dieron la responsabilidad de acompañarme con su voto y ponerme en lugar de Intendente de un distrito que supo brillar y que por esas cosas de la vida venia en retroceso”.

“Hemos tratado de hacer lo mejor posible, con un equipo de gobierno que ha dado muchas horas de trabajo para sacarnos del pozo en el que estábamos” subrayó.

Luego, reconoció que “estoy seguro que hemos cometido errores, pero lo que viene es diferente porque la realidad es que desde el 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno en la Nación y Provincia que nos impulsará para poder terminar de sacar a delante y transformar la Necochea que queremos”.

Posteriormente, manifestó que “nuestro spot de campaña dice que Ganamos, porque ganamos significa que en estos cuatro años hicimos muchas cosas” porque “ganamos implica que tomamos en serio la política deportiva como una política de Estado, a partir de la cual miles de pibes que estaban en la calle los fuimos a buscar y los insertamos en los clubes”.

“Ganar significa que en estos cuatro años apostamos a la educación, y ahí es donde creamos un nuevo jardín maternal porque la etapa formativa es tan importante como toda la escolaridad de nuestros pibes” pero además “incorporamos cuatro carreras universitarias para que los chicos no se vayan de Necochea y se queden acá a estudiar”.

“Ganamos porque teníamos la obra pública parada y hoy vemos que la avenida 554 en Quequén es una realidad. La Avenida 10 y la 75 también son una realidad, y la 531 y la 59 la estamos haciendo”, siguió.

“Cuando otros candidatos se esconden y no se quieren hacer cargo de Macri y Vidal, nosotros decimos presente. Son los mismos que acá en Necochea no quieren habar del desempleo y les quieren hacer creer a la gente que los negocios cierran porque sí” enfatizó el actual jefe comunal.

Y finalizó: “Todos juntos vamos a tener la Necochea del sí, que es la que todos queremos para seguir creciendo”.

En el inicio de sus palabras, el precandidato a Presidente, Alberto Fernández resaltó que “estamos convencidos del país que necesitamos, y no es verdad que estamos resignados a soportar este presente” y en ese aspecto acotó que “no saben lo tranquilo que me pone que ellos me van a ayudar a gobernar y no saben la alegría que me da que Cristina sea la vicepresidenta, porque nada hubiera sido posible sin su grandeza”.

“Todos vemos cerca la posibilidad de empezar a cambiar la Argentina, y lo que vamos a construir es otra Argentina que nos integre porque estoy harto de vivir en un país para pocos” subrayó luego.

“El problema no es lo que cuesta un trabajador, el problema es que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada y apagó la economía. Y hace tres años y medio que tenemos una economía que no produce. Bueno, como ya lo hicimos con Néstor Kirchner la vamos a encender de nuevo”.

“No vinimos para instalar un discurso único, sino que vinimos para hacernos ricos en la pluralidad y generar un gran debate que saque a la Argentina de esta postración y en ese debate todos tenemos algo para decir” indicó.

Asimismo, instó a los presentes a que “vayan y abracen a los que dejaron de creer en nosotros. Abrácenlos y díganles que nos den la oportunidad de demostrarles que hay otra Argentina que puede ponerse de pie y que nos incluye a todos”.

Y cerró: “A Facundo lo vine a visitar en 2015 y lo apoyé para que ustedes lo elijan y lo eligieron finalmente. Y estoy seguro que ustedes militarán para que el triunfo de Facundo se repita”.

A su turno, el precandidato a gobernador por la Provincia dentro del Frente de Todos, Axel Kicillof, puso énfasis en que “el proyecto de este frente es el de un país más justo, productivo, con trabajo, derechos y dignidad”.

“Vamos a tener en cuenta los derechos y haremos las reparaciones que tiene que hacer el Estado, tal como lo hicimos durante 12 años y medio que gobernamos” soslayó luego.

Y agregó: “Necesitamos que la bandera de la independencia vuelva a flamear en la Argentina, también la de la justicia social, porque estamos en un país en el que las decisiones no se toman en la Casa Rosada sino que se toman en los organismos financieros internacionales”.

“Quiero reivindicar el trabajo en estos cuatro años de neoliberalismo nacional y el neoliberalismo recargado en el gobierno  provincial de los intendentes del peronismo y del Frente Renovador como el caso de Facundo. Y hoy estamos todos juntos para decirles que vamos a  poner en marcha la Nación y la Provincia a partir del 10 de diciembre”.

En su discurso, Sergio Massa, quien ocupa el primer lugar en Diputados,  destacó primero que “quiero agradecerle a Facundo, un amigo y compañero, que nos abrió la puerta de su casa para este primer encuentro”.

Y continuó: “Le podemos decir a la Argentina, un 9 de Julio, que vamos por nuestra independencia” y que en agosto y en octubre “vamos a buscar que el 10 de diciembre en la Nación, en la Provincia y en cada uno de los municipios haya de vuelta independencia y soberanía para tomar decisiones”.

“En Nación y en Provincia han transformado en este tiempo a los intendentes en gestores, que van y vienen a La Plata y la Nación en búsqueda de soluciones que deberían estar al alcance de sus manos” enfatizó.

Comentá la nota