Lomas de Zamora tuvo su supermiércoles con dos (¿o tres?) candidatos a Gobernador

Lomas de Zamora tuvo su supermiércoles con dos (¿o tres?) candidatos a Gobernador

Insaurralde, la gobernadora Vidal y Tinelli tuvieron actividades pero no se cruzaron. El intendente local y la gobernadora ya están lanzados. El conductor televisivo empezó con recorridas.

Con la actividad y cruces de dos candidatos y medio a Gobernador, o de tres, Lomas de Zamora vivió hoy un supermiércoles. En uno de los distritos clave de la Tercera Sección Electoral, el intendente Martín Insaurralde, Marcelo Tinelli y la Gobernadora, María Eugenia Vidal, se movieron en paralelo pero sin cruzarse.

De este grupo, Vidal fue la primera en confirmar que competirá en octubre por la reelección. Por su parte, en las últimas horas, Martín Insaurralde se mostró decidido a pelear por la Provincia. El juego de gambetas confirma por la negativa que ninguno quiere subirle el precio al otro.

El más nuevo es Tinelli, quien guarda silencio pero ayer empezó con sus desembarcos por distritos bonaerenses con un estilo muy parecido al de una campaña. Lo que sí blanqueó el conductor televisivo es su preferencia por Roberto Lavagna y el peronismo federal.

Puntualmente, Insaurralde este mes inició una serie de recorridas para impulsar nombres propios en municipios gobernados por Cambiemos. Este miércoles recibió a Veteranos de Malvinas que viajaron a las Islas después de 37 años con el aporte del Municipio.

Por su parte, Marcelo Tinelli visitó la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se mostró muy crítico de Mauricio Macri junto al rector Diego Molea.

Desde el entorno de Insaurralde, explicaron que el alcalde “evitó” cruzarse con Tinelli aunque no confirmaron que haya habido un rechazo a una invitación formal. 

Por último, Vidal arribó a suelo lomense para recorrer un jardín de infantes y las obras de la Casa del Encuentro "Un lugar para todos", donde asisten más 370 familias. La mandataria estuvo con el “sin tierra” Gabriel Mercuri.

¿Candidatura lanzada?

Este martes, Tinelli caminó en Escobar con el jefe comunal local, Ariel Sujarchuk, de Unidad Ciudadana pero no de la vertiente ultrakirchnerista.

El cabezón estuvo escoltado por el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; el jefe comunal de Bolívar, Marco Pisano; y la dirigente de Florencio Varela, Florencia Casamiquela; todosinterlocutores directos de Florencio Randazzo.

Sujarchuk hizo un extenso posteo en su Facebook sobre la jornada que compartió con Tinelli, quien, por ahora, se mostró entusiasmado con Roberto Lavagna tras decir que “Cristina y Macri tienen el boleto picado”.

“Hoy tuvimos el gran placer de recibir a Marcelo Tinelli, quien vino a conocer el distrito, visitar las obras que estamos haciendo y conversar sobre el futuro de la provincia y la Argentina”, escribió el anfitrión en sus redes sociales.

“A Ariel se lo vio muy sorprendido por la recepción de Tinelli entre los vecinos”, comentó a INFOCIELO un asesor que puedo participar de la caravana. La recorrida fue bastante extensa.

“Marcelo tiene muchas ganas de seguir caminando, de seguir estando más vinculado con las cuestiones públicas, con las problemáticas de Argentina”, agregó la misma fuente. "Lo de ayer fue un primer paso", completó.

Comentá la nota