Lifschitz le agradeció a Del Sel y festejó tener "el camino despejado"

Lifschitz le agradeció a Del Sel y festejó tener

El gobernador electo de Santa Fe reconoció la actitud de Del Sel de aceptar su derrota y celebró que podrá asumir el 10 de diciembre. El socialista también aseguró que impulsará el buen vínculo con el próximo presidente.

"Fue una diferencia exigua, pero diferencia al fin", celebró el gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el final de la espera, del conteo y del recuento, de las denuncias y del definitivo reconocimiento del PRO sobre el resultado de las elecciones provinciales. "Llevó unos cuantos días el escrutinio, pero ayer el Tribunal Electoral dio el veredicto final y hubo un reconocimiento de nuestros adversarios, fundamentalmente de Miguel Del Sel", comentó el futuro mandatario, y dejó en claro que la polémica quedó atrás: "A partir de ahora queda el camino despejado para asumir como gobernador el 10 de diciembre."

Lifschitz dijo no haberse sorprendido por la actitud del candidato del macrismo, que no reconoció los resultados hasta último momento. "Fue una elección peleada, con pocos votos de diferencia", justificó el hombre del Frente Progresista Cívico y Social, y explicó que lo lógico era que existiera "duda y prudencia" en todos los competidores.

Conciliador, el socialista elogió a su principal rival en los comicios. "Más allá de las diferencias en lo político, siempre se ha portado con corrección en el trato personal y estaba seguro de que esta decisión (reconocer la derrota) iba a llegar. Es lo correcto y no esperaba menos de Miguel Del Sel", amplió.

El gobernador electo también dijo que "el escrutinio se hizo con absoluta normalidad, con presencia permanente del tribunal electoral, y con todas las garantías para los fiscales y apoderados de todos los partidos", y asumió que el resultado fue "con muy poca diferencia" a favor del FPCyS. "Fue una elección inédita, peleada, pero la diferencia fue suficiente para darnos el triunfo y la posibilidad de seguir gobernador durante cuatro años más la provincia", destacó.

Lifschitz también se refirió al régimen electoral en Santa Fe, y admitió que "sería interesante analizar el sistema del balotaje", aunque señaló que "tomará un tiempo" porque "requiere de una reforma constitucional".

De cara al futuro, Lifschitz admitió que al frente de la intendencia de Rosario tuvo mayor vínculo con los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y del Frente Renovador, Sergio Massa, que con el del PRO, Mauricio Macri, aunque cuando asuma al frente del ejecutivo provincial buscará "tener una excelente relación con quien sea presidente" porque Santa Fe necesita "sí o sí un buen diálogo" con el mandatario nacional.

Sobre el problema del narcotráfico, afirmó que no sólo será un tema prioritario en la agenda de gestión, sino que él "personalmente" va a trabajar en ello.

"El narcotráfico va a ser una prioridad en mi gobierno. Ha sido parte de la campaña porque nosotros lo planteamos en estos términos y porque la oposición lo usó de caballito de batalla. Es un tema sobre el que voy a trabajar personalmente", consignó. «

Comentá la nota