La Legislatura renovó por 20 años la cesión de terrenos a River Plate

La Legislatura renovó por 20 años la cesión de terrenos a River Plate

La iniciativa obtuvo sanción definitiva tras ser aprobada en segunda lectura. El presidente del club de Nuñez, Rodolfo D’Onofrio, estuvo presente en la sesión.

Con 52 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención, la Legislatura dio sanción definitiva al proyecto del PRO que otorga una serie de terrenos al Club Atlético River Plate River Plate. Fue en la sesión ordinaria de este jueves, en la cual estuvo presente el presidente de la institución de Núñez, Rodolfo D’Onofrio.

La iniciativa, que fue aprobada en primera lectura en la sesión del 14 de agosto y que pasó por audiencia pública el 5 de noviembre, establece la renovación por 20 años más del uso de un grupo de terrenos por parte de la entidad deportiva.

Se trata de las fracciones de tierras delimitadas por los siguientes polígonosa. Límite norte del campo deportivo del Club River Plate, Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; b. Tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones.

En tanto, el club entregaría al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias para transporte neonatal y cedería una vez al año el uso con fines benéficos de las instalaciones del Estadio de Fútbol.

El proyecto es de autoría de los diputados macrista José Luis Acevedo y Agustín Forchieri. La iniciativa fue acompañada por Roberto Quattromano, Juan Pablo Arenaza, Federico Salvai, Christian Bauab, Daniel Lipovetzky, Daniel Presti, Francisco Quintana, Diana Martínez Barrios (PRO), Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi (SUMA+), Aníbal Ibarra (FPP), Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago (CC), Gabriel Fuks, Claudia Neira, María Rosa Muiños (FpV) y Claudio Palmeyro (PJ).

La cesión original a través de la Ordenanza 33.125, surgió ante la necesidad de compensar al club por las obligaciones a las que había sido sometido como sede central del Campeonato mundial de Fútbol de 1978. Luego, el Decreto 2289 del Poder Ejecutivo ordenó la devolución de los predios, no obstante la Ley Nº 1373 sancionada por la Legislatura el 1 de julio de 2004 renovó la cesión hasta el 1 de julio último.

Comentá la nota