Larroque cruzó las declaraciones del embajador de Estados Unidos: "Tranquilo Marc Braden"

Larroque cruzó las declaraciones del embajador de Estados Unidos:

En el kirchnerismo consideran los dichos de Marc Stanley como una intromisión en la política interna.

 

El secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque, salió al cruce del embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a quien comparó con Spruille Braden, quien en 1946 se involucró en una campaña pública recorriendo varias provincias en contra de Juan Domingo Perón.

 

 

 

"Tranquilo Marc Braden", escribió Larroque en las redes. El tuit fue festejado por el canciller argentino, Santiago Cafiero, quien -ajustado por el protocolo- avanzó tímidamente con un ‘me gusta'.

 

 

 

Stanley disertó el jueves Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí aconsejó a la dirigencia política argentina que una sus fuerzas ahora mismo, sin importar su ideología y sin esperar a las elecciones del 2023.

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

 

 

 

El embajador retomó las palabras del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien minutos antes había afirmado que "el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición que marque el punto de inflexión" de crecimiento que "se sostenga durante 30 años seguidos".

 

 

 

"Hagan una coalición ahora, no esperen la elección 2023", dijo Stanley en un discurso que pareció estar lejos de una intromisión en la política interna argentina.

 

 

 

"Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo", insistió.

Marc Stanley.

 

 

 

El embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, dijo estar "de acuerdo" con lo dicho por el diplomático, pero recordó que las diferencias no son sólo un problema de los argentinos. "Es una necesidad (llegar a acuerdos con la oposición). Tal vez habría que recordar que no es un problema que solo tengamos los argentinos. Yo vivo en Estados Unidos donde la grieta es tan o más profunda que la que tenemos en Argentina".

 

 

 

Desde La Cámpora consideran esos dichos como una intromisión en la política interna y analizan que eso ya pasó en otros años en el país. De ahí que Larroque -un habitual vocero de las posturas de ese sector del Frente de Todos- haya salido con un tuit que compara a Stanley con Braden, un embajador que buscó unificar a la oposición en contra de Perón.

Braden había llegado al país en 1945 decidido a ir al choque contra el gobierno argentino. Mantuvo reuniones tensas con Perón en las que busco imponerle un pliego de condiciones. Sin éxito, se embarcó en una campaña pública contra el presidente que incluyó una gira por varias provincias argentinas.

 

 

 

Además, apoyó abiertamente a la Unión Democrática, la alianza de conservadores, radicales, socialistas y comunistas que enfrentó a Perón en las elecciones de 1946. Fue en esa campaña que el entonces presidente acuñó la frase que se popularizaría en la historia: "Braden o Perón".

Comentá la nota