Larreta y Vidal animaron un almuerzo con intendentes para planificar la política en el conurbano

Larreta y Vidal animaron un almuerzo con intendentes para planificar la política en el conurbano

El jefe de gobierno fue el anfitrión de un encuentro con Jorge Macri y Grindetti. Se analizaron datos y números de voluntarios, referentes territoriales y situación general.

La sede gubernamental de la calle Uspallata, en el barrio porteño de Parque Patricios, se transformó en el escenario donde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió, junto a María Eugenia Vidal, a dos de los intendentes más importantes del PRO: Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús).

Entre pescado blanco y ensalada, en el almuerzo se habló de la planificación y monitoreo de la situación política de la primera sección electoral, en el norte y oeste del conurbano bonaerense, cuyo referente más importante es Macri, y la tercera sección electoral, en el sur del conurbano, donde gobierna y tracciona Grindetti.

Entre otras cuestiones, Larreta y Vidal confeccionaron un sistema detallado para determinar cuántos voluntarios hay en cada distrito, planillas de diagnóstico y monitoreo de situación social, económica y política en cada municipio. Además, se habló de la planificación y coordinación de referentes territoriales pensando en 2021 y, en especial, en 2023.

Una de las cuestiones que inquietan al jefe de gobierno porteño es que en todos los municipios haya cobertura territorial y política. En ese marco, el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, es quien se ocupa de trabajar con el voluntariado.

A Vidal se la vio muy activa: estuvo metida mirando números y las cuestiones que allí surgían junto al ex secretario de Asuntos Públicos porteño, Emmanuel Ferrario. Desde el entorno de Vidal le plantearon a PERFIL que, “por más que haya uno o 20 almuerzos si ella no es candidata, el espacio estará en problemas”, pensando en 2021 en la Provincia de Buenos Aires.

Menos activo estaba el secretario General del PRO, y secretario de Medio Ambiente, Eduardo Macchiavelli, quien intervino con algunas preguntas pero habló poco. Aún sigue batallando para recomponer vínculos con los “facilitadores” nacionales.

La concejal de Vicente López, y ex diputada nacional, Soledad Martínez acompañó al intendente Macri, y el diputado provincial y vicepresidente primero de la Legislatura bonaerense, Adrián Urreli, estuvo con Grindetti.

Ambos intendentes son los animadores del flamante “Grupo Dorrego”, que consta de cuatro intendentes (se suman Julio Garro de La Plata y Diego Valenzuela de Tres de Febrero), quienes anclaron su trabajo y conformaron un núcleo de poder para negociar fondos, disputar poder y acaso candidaturas.

 “Fue un almuerzo bien larretista. Planillas, seguimiento y metodologías de trabajo”, lo resumió una fuente porteña.

Comentá la nota