Lanzaron el PreViaje PAMI para jubilados con descuentos de 70% para turismo

Lanzaron el PreViaje PAMI para jubilados con descuentos de 70% para turismo

Juan Manzur, Gabriel Katopodis, Axel Kicillof, Luana Volnovich y Matías Lammens presentaron juntos en Pilar el nuevo plan del PAMI. Los descuentos se podrán utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

La directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este mediodía el nuevo programa Previaje PAMI en un acto en el partido bonaerense de Pilar, del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El PreViaje PAMI permitirá que los jubilados afiliados obtengan un reintegro de 70% en compras del sector turística. El programa PreViaje, implementado por primera vez en 2020 para fomentar la actividad turística, incluye oara el resto del público un descuento del 50% en las compras que se hagan en el sector, que es reintegrado en forma de crédito para usar en servicios de turismo.

De esa forma, el PreViaje para jubilados contemplará un crédito del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20% por encima del plan para el público en general impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

"Estamos reconstruyendo la vida de todos, y donde había miedo, ahora hay vacuna, y donde había incertidumbre ahora queremos que haya planes y proyectos: planes de jugar, de encontrarse, de bailar y de viajar", mencionó Volnovich entre las razones para implementar el programa.

Según afirmó la funcionaria, "este programa es el más grande de la historia del PAMI en materia de turismo". "El PAMI cumple 50 años este año y nunca existió un programa de viaje con la masividad de este plan", aseguró.

"Cristina (Kirchner) nos pide que seamos tercos para lograr que sean realidad las cosas que nos proponemos, y en tres meses nomás tuvimos los medicamentos gratis, antes de la pandemia", destacó la directora ejecutiva del PAMI.

Por otra parte, en el camino de reforzar el sistema de salud en medio de la "incertidumbre y el miedo" por la pandemia, Volnovich destacó que "ahora la empatía nos obliga a estar en un momento mejor".

En el acto iba a estar presente Alberto Fernández. Sin embargo, a último momento se bajó y en su lugar atendió el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur. Esto marca un cambio en la forma en que solían hacerse los anuncios de este tipo de programas, en los que solía participar el Presidente. Si bien no estuvo en el acto de lanzamiento, sí hizo presencia en una actividad posterior al evento junto a jubilados y pensionados de la zona.

Comentá la nota