Lanzan campaña interactiva para el control de precios

Lanzan campaña interactiva para el control de precios

Tras la decisión del Gobierno Nacional de extender el programa “Precios Máximos” hasta el 30 de junio, el Director del Observatorio de la Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo, junto a miembros de la juventud local del Frente Renovador (FR), intensificaron las recorridas que de forma individual vienen realizando por varios supermercados de Mar del Plata, según la proximidad de su domicilio.

El objetivo es corroborar el cumplimiento de los Precios Cuidados y Máximos así como el faltante de stock de determinados productos.

“Detrás del control de precios, está la Nación, la Provincia y el Municipio verificando que nadie se pase de vivo. Desde la ciudadanía, todos podemos colaborar y, a veces, lo que falta es conocer la manera para hacerlo. Por eso, lanzamos una campaña por redes sociales en donde de forma interactiva se enseña como hacer las compras de forma responsable, cumpliendo las medidas de prevención así como aprovechando esa salida para controlar precios, stock y denunciar por las vías pertinentes”, expresó Cermelo ante la iniciativa que surgió de manera espontánea entre este grupo de jóvenes del espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa.

Tras la delegación del control de precios a los municipios, se encuentran disponibles para la consulta y eventual denuncia, los sitios web de Precios Cuidados y Precios Máximos de Nación, el Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP) establecido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, mientras que desde el municipio los controles dependen de Inspección General. A su vez, se puede denunciar llamando a la Línea de Atención al Vecino (147).

“Resulta importante explicarles a los vecinos las alternativas existentes en todos los niveles del estado para denunciar incumplimientos. La campaña que lanzamos continuará con tutoriales animados que explicarán paso a paso cómo hacer los respectivos reclamos”, agregó Cermelo.

La iniciativa apunta también a complementar el trabajo colaborativo que durante la pandemia por el COVID-19 se ha establecido entre los distintos niveles del estado así como “la valiosa gestión de la titular de Anses, Fernanda Raverta, por el nuevo hospital modular en cercanías del HIGA y las propuestas que el bloque local acerca al intendente Guillermo Montenegro para colaborar en este período”, recordó Cermelo quien participa del ciclo de encuentros virtuales que desde el FR Todos se vienen desarrollando junto al Director de Aerolíneas Argentinas, Javier Faroni; el Secretario General de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi; el Delegado regional en Mar del Plata de la CNRT, Cristián Azcona; el delegado regional del ENACOM, Martín Monita; la diputada provincial Marcela Faroni y el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano; entre otros.

Comentá la nota