Lacunza dijo que la provincia de Buenos Aires no colocará más deuda en el mercado externo en 2017

Lacunza dijo que la provincia de Buenos Aires no colocará más deuda en el mercado externo en 2017

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, calificó de "muy exitosa" a la colocación de bonos por 500 millones de euros que concretó este jueves en el Viejo Continente y señaló que la provincia no va a colocar más deuda en el mercado externo en lo que resta del año.

 

"Este año no vamos a emitir más deuda", dijo Lacunza a Télam.

"Ya está ejecutado el 93 por ciento del programa financiero que teníamos previsto para el 2017", agregó el ministro, quien explicó que sólo de ser necesario se recurriría al mercado doméstico con una emisión pequeña, aunque por el momento esta posibilidad no está en las previsiones del gobierno provincial.

Para lograr ese "atractivo", Lacunza encabezó un roadshow previo que incluyó a las ciudades de Zurich, Amsterdam, Londres, Milán, París y Frankfurt.

Los recursos obtenidos de esta emisión por 500 millones de euros, a cinco años y medio de plazo que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), con un rendimiento de 5,5% (cupón de 5,375%) y pagos de intereses con frecuencia anual, serán destinados a financiar el plan de infraestructura que lleva adelante la administración de María Eugenia Vidal como un objetivo central de su gobierno.

Comentá la nota