El TIP anuló la absolución de un acusado de violar a su hijo discapacitado de 11 años. Los jueces Fantini y Flores ordenaron un nuevo juicio en un durísimo fallo.
El TIP anuló la absolución de un acusado de violar a su hijo discapacitado de 11 años. Los jueces Fantini y Flores ordenaron un nuevo juicio en un durísimo fallo.
El referente del Frente Renovador pretende visitar Santa Rosa y cerrar un acuerdo con Torroba como candidato a gobernador, como hizo con Gerardo Morales, aunque en el radicalismo local prefieren esperar para el encuentro.
Los diputados provinciales del Frepam, Luis Solana y Martin Berhongaray, denunciaron la situación y plantearon la necesidad de implementar un adicional por zona desfavorable para tentar a los profesionales a salir de los principales centros urbanos. Subrayaron que la OMS señaló que debe haber un médico cada 600 habitantes para garantizar un acceso adecuado a la atención de la salud.
Una comisión creada por la UNLPam propuso agregar al capítulo de delitos ambientales la interrupción de un río, porque esto ocasiona “verdaderos desastres humanos y ambientales” y “pone en crisis la convivencia armónica y el ejercicio de derechos fundamentales”.
El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) se reunió con la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Santa Rosa con el fin de dialogar sobre la aplicación de la nueva Ley de Abastecimiento. Les explicó algunas de las medidas que ha propuesto para la recuperación del sector y dialogó sobre el futuro de la provincia en materia productiva.
La movida por las regalías es una respuesta de Mendoza al reclamo por al corte del río Atuel. “Las versiones indican que estaría al salir la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación y que el dictamen sería positivo para Mendoza: es decir, nuestra provincia debería cobrar el 100% de las regalías”, afirman medios mendocinos.
Una multitud estuvo disfrutando este fin de semana de la IV Expo Vivero, que se desarrolló en el Jardín Botánico Provincial, ubicado en la localidad de Toay.
Un incendio de grandes proporciones alteró la mañana del domingo en el barrio El Faro. Ardió un quincho y un depósito de lonas y carpas de alquiler y baños químicos, con destrucción casi total.
El municipio capitalino enviará esta semana una nota al Concejo Deliberante donde solicitará la ampliación del plazo previsto formalmente para presentar los proyectos de Presupuesto y de Ordenanza Tarifaria 2015, que debe sancionar el cuerpo deliberativo a fines octubre.
Camiones circulando pese a la prohibición, autos en exceso de velocidad, motociclistas sin casco y conductores posiblemente alcoholizados circularon impunemente en la ruta en las cercanías de Santa Rosa.
En la columna editorial de todos los lunes -La Arena Jorgista- hace un repaso sobre algunos de los temas más importantes de la semana: la condena a Víctor Purreta a 18 años de prisión por el homicidio de Andrea López y el procesamiento a los intendentes pejotistas por trata de personas.
El jueves 16 de octubre, Erica Busto, la víctima de violación de su padrastro, el expolicía José Luis Ortiz (foto), realizará una marcha pidiendo su detención. Esta condenado a 14 años de prisión, pero sigue libre. El tribunal de juicio, integrado por Carlos Mattei, Daniel Saez Zamora y Carlos Besi condenó a Ortiz, pero no ordenó su prisión preventiva.
Un quincho que se usaba como depósito de carpas y baños quiómicos en Santa Rosa se incendió y quedó totalmente destruido. El fuego se inició a las 8.30 en la calle Bertón, casi Fangio.
Desde este sábado y hasta el lunes, se desarrolla un nuevo Paseo Ferial Municipal en el predio del ferrocarril ubicada en 1° de Mayo y Raúl B. Díaz, de Santa Rosa. Hay unos 200 emprendedores santarroseños y de varias localidades del interior provincial.