Massa quiere sacarse una foto con Torroba

El referente del Frente Renovador pretende visitar Santa Rosa y cerrar un acuerdo con Torroba como candidato a gobernador, como hizo con Gerardo Morales, aunque en el radicalismo local prefieren esperar para el encuentro. 

Con la intención de hacer raíces en el interior del país para fortalecer su candidatura presidencial en 2015, Sergio Massa está buscando sumar el apoyo del diputado nacional por el Frepam, Francisco Torroba, a quien pretende apuntalar para la gobernación de la provincia. 

Fuentes partidarias inobjetables, confirmaron que en las últimas horas, operadores del ex jefe de Gabinete kirchnerista se reunieron con dos diputados allegados al ex intendente de la capital pampeana, para avanzar en un acuerdo partidario de cara a las elecciones del próximo año. 

"Massa está recorriendo el país haciendo alianzas con distintos sectores y en La Pampa tiene la intención de estar con Torroba como candidato a gobernador, pero por ahora es solamente eso, una intención", comentó la misma fuente a este medio. 

Al massismo importa el apoyo de Torroba, porque el legislador es el candidato opositor que mejor mide en la provincia, según las últimas encuestas realizadas con 35 puntos cuando aún resta un año para los comicios generales en todo el país, incluida La Pampa. 

En la reunión que mantuvieron los operadores del ex jefe de la Anses con dos diputados pampeanos, muy cercanos a Torroba, se planteó también la posibilidad de la visita del mismo Massa a Santa Rosa para cerrar un arreglo con el ex intendente.

Una foto "política".

Esta semana, el referente del Frente Renovador cerró un acuerdo y se sacó una foto política, y polémica, con el legislador Gerardo Morales, un referente del radicalismo, que pretende ir por la gobernación en la provincia de Jujuy. 

En principio, allegados a Massa pretendían que la visita a esta capital sea a fines de noviembre, aunque desde el radicalismo provincial quieren esperar para ver cómo se despeja el panorama electoral. Por eso, las últimas declaraciones de Torroba quien afirmó "no me saco una foto ni con Massa ni con Macri". 

"La gente de Massa habla genialidades de Torroba y nos ofrecen todo a cambio de nada, es decir, él quiere ser presidente y que Francisco sea gobernador de La Pampa, incluso nos deja libertad para elegir la lista de diputados", aportó otra fuente reconocida del radicalismo. 

"Nosotros necesitamos sumar 15 mil votos para ser gobierno y eso lo tenemos claro, por eso entendemos que es necesaria una alianza", agregaron desde la UCR.

Ante esta situación, lo curioso es que en la provincia de La Pampa el empresario Miguel Calamari ya tuvo su foto con Massa y se muestra públicamente como candidato a gobernador para 2015 del diputado nacional, que buscará suceder a Cristina Fernández de Kirchner. 

Comentá la nota