El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.

El kirchnerismo quiere que Alberto Fernández deje la presidencia del Partido Justicialista nacional después de las elecciones, sea cual sea el resultado.

Así lo hizo saber Máximo Kirchner en la reunión del lunes con intendentes del Conurbano, donde anticipó que convocará a elecciones en el PJ bonaerense entre diciembre de este año y marzo del año que viene. 

Con esa decisión, el líder de La Cámpora busca meterle presión a Alberto para que haga lo mismo a nivel nacional, algo que mencionó bastante explícitamente.

Máximo dijo a los intendentes que después de la elección corresponde cambiar las estructuras del partido, independientemente del resultado. Indicó que en caso de un triunfo del peronismo corresponde al nuevo presidente ordenar la nueva estrategia del partido y en caso de una derrota Alberto debería dejar la conducción porque implicaría un fracaso.

En la reunión de los intendentes con Máximo y Wado de Pedro se destacó que Alberto no participó del Congreso del PJ nacional y alguno de los presentes sugirió que tuvo miedo de que lo reprobraran. 

En la reunión del lunes también hubo críticas a Alberto por su insistencia con las PASO. Máximo reiteró su rechazo y aclaró que si hay competencia deberá ser en todas las categorías.

En el kirchnerismo sostienen que no le van a regalar su armado a Alberto y que si quiere competir deberá presentar candidatos propios a gobernador y a intendentes. 

Máximo también le dejó claro a los intendentes que no habrá boleta en "Y" o "V", por lo que deberán jugar activamente contra el albertismo. 

Se trata de una forma de presionarlos para que no haya PASO porque se sabe que los intendentes no quieren saber nada con tener internas en sus distritos. Cada vez que hubo una PASO fuerte en un municipio, en general los jefes perdieron.

Comentá la nota