El kirchnerismo busca poner la seguridad en el centro de su campaña

El kirchnerismo busca poner la seguridad en el centro de su campaña
Scioli convocó al Consejo del área en un acto con Insaurralde.
Seguridad, seguridad, seguridad. Créase o no, es el tema hegemónico de la campaña del Frente para la Victoria tras la derrota en las PASO y de cara a las legislativas generales de octubre.

Daniel Scioli y Martín Insaurralde volvieron a posar ayer frente a decenas de patrulleros en el lanzamiento del programa de seguridad municipal de Ituzaingó, que también cuenta con cámaras de seguridad y botón antipánico, en un esquema similar al que implementó en Tigre Sergio Massa.

En esa escenografía, y junto al intendente local, Alberto Descalzo y el ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, Scioli anunció la convocatoria para el próximo martes del Consejo Provincial de Seguridad, integrado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, otros funcionarios del Ejecutivo, los jefes de las fuerzas de seguridad y legisladores oficialistas y opositores.

El objetivo, según explicó el gobernador, es que “todos los sectores, a partir de nuestro programa de acción, puedan ir dando sus puntos de vista para alcanzar puntos de encuentro cuando se trata de defender la vida de las personas”. El gobernador trata de llegar a un consenso para sancionar la ley que cree las policías municipales, entre otros proyectos para reforzar la seguridad ciudadana.

La llegada de Granados y su discurso de “mano dura” al gabinete provincial y el proyecto de Insaurralde para bajar la imputabilidad a los 14 años, generó roces internos en el kirchnerismo. El viernes, la Presidenta Cristina Kirchner compartirá un acto con Granados en Ezeiza.

Comentá la nota