Kicillof se reunió con Insaurralde y diagramaron su plan de acción

Kicillof se reunió con Insaurralde y diagramaron su plan de acción

“Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, destacó el Gobernador. Del encuentro también participó Carlos Bianco, quien será designado Jefe de Asesores.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con Martín Insaurralde, el nuevo Jefe de Gabinete de la Provincia, y Carlos Bianco, a quien reemplazará.

“Junto a @minsaurralde a cargo de la Jefatura de Gabinete vamos a iniciar un camino de reconstrucción para las y los bonaerenses. Su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, agradeció a quien ocupó dicho cargo hasta el momento: “Muchas gracias @Carli_Bianco por este tiempo de enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”.

Cabe destacar que Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo Jefe de Gabinete bonaerense

Martín Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora -uno de los principales distritos de la Tercera Sección electoral- desde 2009, después de que el entonces Jefe Comunal Jorge Rossi renunciara a su cargo. En 2011, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires.

En 2013, fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria. Sin embargo, en diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca.

Por esos años era noticia también por su vida personal, tras contraer matrimonio con la modelo y bailarina Jésica Cirio, con quien tiene una hija.

En 2015, fue reelecto en el municipio y, desde ese rol, se convirtió en uno de los principales interlocutores del PJ con la entonces gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Desde hace tiempo mantiene un estrecho vínculo con La Cámpora y con su principal referente, Máximo Kirchner, a quien impulsó como presidente del Partido Justicialista bonaerense. 

Por esa misma razón, Kicillof convocó a Insaurralde para revitalizar su gestión tras la derrota del domingo 12 de septiembre en las PASO. A diferencia de gran parte de la Provincia, en la Tercera Sección el oficialismo se impuso sin dificultades y particularmente en Lomas de Zamora la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz ganó con el 43,27% de los votos contra el 33,20% que alcanzó Juntos por el Cambio. 

Comentá la nota