El ministro de Economía aseguró que "hay patrañas" en la cadena productiva y remarcó que el Gobierno "no aceptará cambios en los precios acordados".
"En el marco del programa Precios Cuidados, estamos en contacto con todas las bocas de expendio y productores y generamos un sistema de alerta ante la advertencia de cualquier integrante de la cadena. El señor Coto fue el que nos dijo que probablemente la semana que viene habría algún aumento de precio del tomate o desabastecimiento", contó Kicillof.
"Nuestra intención es cuidar el bolsillo de los consumidores. Ahora se ve que el despelote del tomate no era culpa del gobierno ni del secretario Moreno", agregó.
En este sentido, aclaró: "Los supermercados dicen que si va a subir el precio, los productores que no va a subir y el gobierno que no va a aceptar una suba. Ahora hay que ver quién dice la verdad respecto al tomate. En caso de que haya problemas, vamos a permitir importaciones para todos los productos de Precios Cuidados, aunque estos se dan más frecuentemente en el caso de los productos estacionales. La secretaria de Comercio va a citar hoy a los productores".
"Claramente puede haber movimientos especulativos en producción y comercialización ¿Nadie se pregunta quién se queda con la diferencia cuando los tomates salen 40 pesos? Hay patrañas en la cadena productiva", concluyó.
Comentá la nota