Kicillof: "Es el plan de seguridad más grande de los que se tenga memoria"

Kicillof:

"La seguridad se debe abordar de manera interdisciplinaria e integral", dijo el mandatario provincial desde la Quinta de Olivos en el anuncio del megaplan de seguridad para los distritos bonaerenses del AMBA.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó junto al presidente Alberto Fernández el nuevo Programa de Fortalecimiento de Seguridad por $38.000 millones para los distritos bonaerenses del AMBA y aseguró que "es el más grande de los que se tenga memoria".

 

"La seguridad se debe abordar de manera interdisciplinaria e integral", dijo el mandatario provincial, desde la Quinta de Olivos. Según anunció Kicillof, con este megaplan se incluirán 10.000 policías bonaerenses en los próximos 18 meses. "Se incorporarán de una manera sistemática, con una formación distinta, que haga eje en lo profesional y lo humano. Es nuestros compromiso de acá en adelante", señaló.

 

"El plan contempla la adquisición de más de 2 mil móviles destinados para la policía de la provincia, equipamiento, tecnología, cámaras de seguridad y paradas seguras", remarcó el gobernador bonaerense y destacó que "además incluye la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5 mil plazas, además del despliegue de fuerzas federales”.

 

"Le decimos al pueblo de la Provincia que nos estamos ocupando de la inseguridad, que no se pueden cometer delitos, de la misma manera que nos ocupamos de lanzar planes para después de la pandemia con inclusión social. Son política que permitirá al país y la provincia generar trabajo", enfatizó. “Hacía falta una enorme inversión para que la policía recupere su capacidad operativa”, sentenció el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof dialoga con Alberto Fernández, acompañados por Sergio Berni y Sabina Frederic.

Gentileza: Prensa Presidencia

Durante el acto del que participaron los 24 intendentes de los municipios del área metropolitana que comprenden esta iniciativa, Gustavo Posse, intendente de San Isidro dijo: “Este es un plan que atiende las necesidades de la gente” y agregó: “Dimos un paso juntos con la pandemia, estamos trabajando en eso. También ahora damos un paso en la mejora de vida y la seguridad de todos los argentinos y argentinas”.

 

Por su parte Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes agradeció el acompañamiento de la familia de Micaela Romero, efectivo de la policía federal que trabajaba en la Quinta de Olivos, tenía 25 años y quien fue víctima de la inseguridad. “Los acompañamos y pedimos justicia”, remarcó la intendenta.

 

“Este plan es muy importante para los distritos del conurbano. Es el complemento de los trabajos de los municipios que hacemos”, destacó la jefa comunal y agregó: “Es importante sumar equipamiento para prevenir el delito: cámaras, luces led, paradas seguras. Más importante es la coordinación entre Nación, provincia y los municipios”.

Comentá la nota