Kicillof llegó a las 201 escuelas nuevas y marcó diferencias con la oposición

Kicillof llegó a las 201 escuelas nuevas y marcó diferencias con la oposición

El gobernador recorrió el edificio de una nueva escuela en La Matanza, aunque sin corte de cinta por la veda. de actos de gestión.

 

Por: Jorgelina Naveiro

Aunque sin corte de cintas por la veda de actos de gestión, el gobernador Axel Kicillof recorrió este jueves la Escuela Secundaria N°68 de La Matanza, que se convirtió en el edificio educativo número 201 abierto en lo que va de su gestión. «La educación volvió a ser una prioridad», aseguró.

El mandatario visitó el nuevo establecimiento junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Fernando Espinoza. En clave electoral, recordó que en la campaña de 2019 nunca prometió construir escuelas sino priorizar la educación. «Hoy podemos decir que cumplimos porque, en menos de cuatro años, ya hemos construido 201 nuevos edificios escolares y terminamos más de 6.100 obras de refacción y mejoras en establecimientos de los 135 municipios», detalló.

Foto: Gobernación BA

Unión por la Patria relanzó ayer la campaña bonaerense en la cancha de Defensores de Cambaceres, en Ensenada, de cara al 22 de octubre. Allí, junto al candidato presidencial, Sergio Massa, Kicillof volvió a marcar las diferencias entre los proyectos de país y las propuestas que tiene el oficialismo y la oposición. Habló de la propuesta de La Libertad Avanza para arancelar la educación pública y lanzó: «Si no hace el Estado las escuelas, las rurales, las técnicas, si no llega con la escuela a cada pueblo, ¿quién lo va a hacer? Tiene que haber un Estado que se dedique a igualar. Sin igualdad de oportunidades, la libertad es un verso y es para pocos».

El nuevo edificio de la Escuela N° 68 demandó una inversión de 187 millones. Cuenta con una planta baja con cuatro aulas, dependencias administrativas, sanitarios y patio; y una planta alta con otras cuatro aulas, preceptoría y baños. Actualmente, posee una matrícula de 360 alumnos y alumnas. En los últimos días también se pusieron en funcionamiento en La Matanza los nuevos edificios de la Escuela Secundaria N° 103 y del Jardín de Infantes N°1031.

«Toda esta inversión que realizamos desde 2020 para reparar 400 escuelas y sumar 850 nuevas aulas estuvo acompañada por más horas de clase, libros y computadoras que sirven para que todos y todas las estudiantes tengan las mismas oportunidades», señaló el Gobernador y recalcó: «Cuando uno habla con los pibes y las pibas, observa que valoran las mejoras en infraestructura educativa y que están dispuestos a cuidar la escuela porque la ven como una herramienta que iguala y les brinda mejores perspectivas para el futuro».

El intendente Espinoza, por su parte, aseguró que «junto al gobierno provincial estamos realizando una verdadera revolución educativa en La Matanza porque entendemos que el conocimiento es la herramienta más poderosa para cambiar el futuro».

Según se informó oficialmente, la cartera educativa destinó un total de $3.423 millones para distintas obras de infraestructura escolar en el municipio de La Matanza que ya están finalizadas, mientras que se encuentran en ejecución proyectos de nuevos edificios educativos por $4.363 millones.

Comentá la nota