Kicillof destacó el trabajo con los municipios “sin discriminar color político”

Kicillof destacó el trabajo con los municipios “sin discriminar color político”

El gobernador bonaerense estuvo en el distrito de General La Madrid, donde supervisó los avances en la construcción de un edificio escolar.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dirigió hacia General Lamadrid para recorres las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°2 de esa localidad, que se encuentra avanzando en el marco del programa Escuelas a la Obra.

Participaron también de esta visita Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense; Pablo Urquiza, jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial; Martín Randazzo, intendente local; y María Marta Haag, directora de la escuela.

Sobre esto, Kicillof expresó: “Cuando se trata de construir una escuela no existen diferencias: estamos todos de acuerdo y trabajamos junto a todos los intendentes, ya sean oficialistas o de la oposición, porque la receta de discriminar según color político, que se aplicó muchas veces, no funciona. Esta es una obra muy reclamada por una comunidad que entiende que, si bien la educación pública es mucho más que un edifico, es muy difícil que sea de calidad si no cuenta con la infraestructura necesaria”.

“Hoy firmamos también el acta para construir más aulas y un SUM. Va a ser una secundaria modelo en un ámbito que contará también con un jardín de infantes que ya se licitó”, agregó el gobernador bonaerense.

Por otro lado, sostuvo: “Cuando asumimos había 2 mil escuelas con problemas de gas en toda la Provincia y ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras. Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar”.

Por su parte, Urquiza afirmó: “No venimos a proclamar, sino a hacer efectivo el derecho a la educación, una de las prioridades que ha establecido el Gobierno de la Provincia multiplicando por tres el presupuesto destinado a gastos no corrientes. Vamos a seguir trabajando para que todos los y las bonaerenses puedan hacer efectivo su derecho a la educación, para que sueñen con terminar la secundaria y seguir estudiando y construyendo una Provincia mejor para todos”.

Al mismo tiempo, el intendente Randazzo compartió: “Esta escuela unifica las realidades con los sueños de maestros y alumnos. Estamos hablando de educación pública para construir un distrito, una provincia y una Argentina mejor. Estamos trabajando codo a codo con la Provincia para inaugurar una escuela que le va a dar identidad al barrio y nos va a permitir generar más infancias felices”.

La directora Haag, a su vez, sostuvo: “Aprendimos que una escuela no se agota en un edificio, con orgullo y con amor, todo el personal de la escuela asume la inmensa labor de educar a los jóvenes, muchos de ellos primeras generaciones de alumnos secundarios, para que tengan un futuro mejor”.

Finalmente, el mandatario bonaerense concluyó: “Todos los y las bonaerenses tienen derecho a la educación, a la salud y al trabajo. Para nosotros hay muchas necesidades que son un derecho y, por lo tanto, una obligación de quienes tenemos responsabilidades de gestión. Vamos a hacer toda la inversión que haga falta para que en el interior de la provincia de Buenos Aires haya igualdad de oportunidades”.

Formaron parte de esta recorrida la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply; la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado bonaerense Carlos Moreno; y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.

Por otro lado, también se contó con la presencia del jefe local de ANSES, Germán Buzeki; y del PAMI, Eugenia Cobatti; el concejal Julio Castellano; y los dirigentes Juan Carlos Pellita, Gabriel Godoy y Silvia Caballero.

Comentá la nota