Kicillof apela a figuras famosas para que mayores de 60 años confíen en la vacuna

Kicillof apela a figuras famosas para que mayores de 60 años confíen en la vacuna

El gobierno bonaerense utilizará 100 dosis de la Sputnik V y se las aplicará a actores, actrices y deportistas para fomentar la vacunación masiva en ese rango de edad. Marcelo Tinelli y Moria Casán serían los primeros en ser inmunizados. 

Con el arribo de la tercera tanda de vacunas para la provincia de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizará una campaña comunicacional destinada a los y las bonaerenses mayores de 60 años. 

A partir del 1° de febrero, el gobierno bonaerense utilizará 100 dosis de la Sputnik V y se las aplicará a actores, actrices y deportistas mayores de 60 años para fomentar la vacunación masiva en ese rango de edad. De esta forma, los primeros que ya habrían dado su consentimiento son Marcelo Tinelli y Moria Casán.

El conductor televisivo y funcionario del gobierno nacional cumplió 60 el 1° de abril pasado y es uno de los famosos más importantes del país. En tanto, la actriz y conductora Moria Casán tiene 74 años y posee una vasta trayectoria en el ambiente artístico. 

Uno de los famosos que está ayudando a que la campaña de vacunación sea un éxito es el conductor del canal América Jorge Rial. El periodista tiene 59 años y recién cumplirá los 60 el próximo 16 de octubre, motivo por el cual no entraría en el rango etario que el gobierno quiere apuntar. 

El martes pasado, en Villa Gesell, Kicillof afirmó que el hecho que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se hayan vacunado había elevado la cantidad preinscriptos y preinscriptas para recibir las dos dosis. En esa instancia deslizó que “vamos a seguir con esta campaña de difusión para generar confianza”, y agregó que “estamos invitando a algunos referentes de otros campos a que se vacunen”. 

Clases presenciales en Provincia

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires afirmaron que "la vuelta de las clases con presencialidad no está condicionada con la vacunación". En diálogo con El Destape Radio, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó: “Este 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, a partir de encuentros presenciales y modalidad pedagógica no presencial, un esquema dual”.

 

POR BELÉN BARTOLI

Comentá la nota