Keck: “Las encuestas me dan entre el 15% y el 19% en San Martín”

Keck: “Las encuestas me dan entre el 15% y el 19% en San Martín”

El pre candidato a Intendente del PRO en General San Martín Alejandro Keck dialogó con Zona Norte Diario Online, consultado sobre la posible llegada de los Ivoskus al espacio dijo que “en el caso de que esto finalmente se dé, los que militamos en el PRO tomaremos una decisión: si acompañamos esa candidatura o competimos con ellos en las PASO; nuestra voluntad es competir en las PASO”.

Alejandro Keck comenzó refiriéndose al armado del PRO en el distrito: “Al igual que en todo el país, el PRO en San Martín está en franco crecimiento, con la posibilidad de que se incorpore más gente. Acabamos de inaugurar un local en Villa Lynch siendo el sexto que tenemos en el municipio, algo impensado hace un año atrás”.

En tal sentido subrayó que “el crecimiento de la candidatura de Mauricio Macri ha significado que mucha gente se sume, parte de nuestra responsabilidad es cómo canalizar esas incorporaciones. Nuestro objetivo primordial es su candidatura a Presidente, sosteniendo la de María Eugenia Vidal a gobernador y la mía para Intendente”.

Consultado sobre un posible desembarco de los Ivoskus en el PRO contestó que “no hay nada formal, sí ha habido conversaciones por parte de distintos dirigentes. En el caso de que esto finalmente se dé, los que militamos en el PRO tomaremos una decisión: si acompañamos esa candidatura o competimos con ellos en las PASO. De hecho hemos consultado esta situación al partido a nivel nacional y nos van a apoyar. En principio nuestra voluntad es competir en las PASO”.

Respecto de su candidatura dijo que “las encuestas me dan entre el 15% y el 19% de intención de voto en San Martín, entonces cómo no nos vamos a ilusionar. La gente se queja de que hace muchos años San Martín no progresa, hace años que no existen obras de infraestructura y no estoy hablando de esta gestión sino también de los doce años anteriores”. 

Por otro lado se refirió a la posible incorporación de Gustavo Posse al PRO y las implicancias en el distrito: “Si Posse se incorpora, será en base a un acuerdo realizado en una instancia superior a la que nosotros tenemos poder de decisión. Seguramente la participación de Walter Carusso en esto va a ser importante como referente del possismo, supongo que por la posición que ocupa intentará obtener la renovación de su banca en diputados lo cual hace que la chance de conversar lo que suceda en San Martín esté abierta”.

Finalmente enfatizó que “hablando hace unos días con un reconocido analista político me decía que la chance electoral del PRO en San Martín ronda entre el 20% y el 30%, es decir una cifra nada desdeñable. La idea de un cambio se está consolidando”.

Comentá la nota