Katopodis encabezó una cumbre de intendentes: "nos jugamos todo en el Conurbano"

Katopodis encabezó una cumbre de intendentes:

El gobierno arrancó la campaña. Los tres ejes serán vacunas, obra pública para potenciar el empleo y la unidad del peronismo.

 

La campaña hacia las primarias de septiembre ya empezó y en el peronismo entienden que la clave es el Conurbano. Gabriel Katopodis y Axel Kicillof encabezaron una recorrida por los trabajos en la autopista Presidente Perón, una obra que en la Casa Rosada consideran como la más importante desde el regreso de la Democracia y que impactará en la vida de 15 millones de personas.

 

 

 

Así como ayer el ministro de Obras Públicas y el Gobernador inauguraron una obra clave para el interior productivo de la provincia, este miércoles hicieron lo mismo con una obra imprescindible para quienes se desplazan en el Conurbano.

 

 

 

A la actividad se sumaron unos 13 intendentes del Frente de Todos, algunos ajenos a la traza de la autopista. Un señal clara de que más allá de la foto de rigor, habría un mitin de relevancia.

El gobierno inauguró la Variante Pergamino, una ruta clave para el norte de la provincia

 

 

 

Katopodis y Kicillof recorrieron el avance de los trabajos en un colectivo en el que el ministro explicó -cual vendedor ambulante a sus pasajeros- los tres tramos que están en ejecución.

 

 

 

El viaje terminó en Ezeiza donde los Granados (Alejandro y Gastón) oficiaron de anfitriones en un almuerzo en el que se bajó línea para la campaña. Los lineamientos fueron claros: "esta es la unidad de los que gestionan en serio. Acá sabemos lo que está en juego: en estas elecciones se define si salimos de la crisis para adelante con decisión política y un Estado fuerte o si volvemos para atrás al fracaso de Macri".

 

 

 

Según explican fuentes del gobierno, la obra de la Presidente Perón será un caballito de batalla para la campaña en el Conurbano. Es que la carrera a la elección estará marcada por los logros en la obra pública. Ayer hicieron lo propio en el interior y la actividad terminó del mismo modo: con Katopodis y Wado De Pedro reunido con intendentes y referentes de la segunda, bajando línea política.

 

 

 

Se planteó en avanzar en la campaña con tres ejes claros: vacunas, empleo (a través de la obra pública) y la unidad del peronismo. Creen que en esas líneas van a imponerse en la elección frente a Cambiemos. "Vamos a vacunar, vamos a generar laburo a través de la obra pública y vamos a ganar las elecciones", aseguraron en el almuerzo.

 

 

 

Coincidieron en la necesidad de comenzar a mostrar un gobierno en campaña, a la ofensiva, mostrando todo lo que se hizo en una situación por demás adversa como es la pandemia de coronavirus.

 

 

 

Katopodis, Kicillof, Wado De Pedro y Santiago Cafiero estarán al frente de la campaña en el Conurbano. "Necesitamos poner en valor lo que se hizo, pero a su vez tenemos que mostrar un horizonte de esperanza", plantearon.

 

 

 

El Gobernador fue el más enfático al momento de señalar la necesidad de jerarquizar los logros de ese año y medio de gobierno. Según pudo saber LPO, en la intimidad Kicillof entiende que lo peor de la pandemia ya pasó y su gestión pudo imponerse al desafío de dar respuesta sanitaria a un conglomerado tan complejo como el Conurbano.

 

 

 

Se acordó comenzar a mostrarse en campaña y empezar a pensar en la elección. En ese sentido el Gobernador tomó la decisión el viernes último de pegar un volantazo y habilitar las clases presenciales en el Conurbano.

 

 

 

La "unidad" del peronismo es otro de los ejes que consideraron clave para la elección de medio término. En la reunión coincidieron en que cada vez que distintos sectores del Frente de Todos aparecen juntos la intención de voto de la coalición de gobierno suma entre dos y tres puntos.

 

 

 

"Tenemos que despertar esperanza. En el Conurbano se juega todo", dijeron y recordaron que Alberto Fernández ganó la presidencia en 2019 por más de 2 millones de votos, de los cuales 1,5 salieron del Conurbano.

 

 

 

La atención sobre ese bastión histórico del peronismo excede incluso a los actores de la provincia de Buenos Aires. Son varios los gobernadores que les preguntan a funcionarios del gobierno cómo está el pulso electoral en el conglomerado urbano más poblado del país. "Si nos va bien en el Conurbano, el peronismo gana la elección", dicen.

 

 

 

Como contracara del entusiasmo, el tema que genera preocupación es la inflación. "Se hizo mucho esfuerzo para mejorar la situación de la gente con ganancias, monotributo y la tarjeta Alimentar, pero si todo eso vuela por el aire en el mostrador del almacén, no sirven de nada esos logros", dijeron.

 

 

 

Las obras de la autopista Presidente Perón se extienden a lo largo de 83 kilómetros, desde el Acceso Oeste -en Ituzaingó- hasta la ruta 2 en La Plata. Los trabajos comprenden la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

 

En el gobierno esperan inaugurar antes de noviembre el tramo que va de Virrey del Pino (La Matanza) hasta Cañuelas. Se trata de un trayecto de 30 kilómetros y consideran que será el anuncio más importante de la campaña.

 

Comentá la nota