El rol de Karina, mensajes con Milei y rosca frenética: Zago revela la trastienda de LLA en Diputados

El rol de Karina, mensajes con Milei y rosca frenética: Zago revela la trastienda de LLA en Diputados

El expresidente del bloque de legisladores de La Libertad Avanza explica por qué terminó corrido del cargo que tenía y cuál fue el rol de la hermana del Presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. 

Tan solo una semana atrás, La Libertad Avanza crujía en la Cámara de Diputados. Después de un confuso episodio, Oscar Zago daba un paso al costado de la presidencia del bloque y Marcela Pagano era designada como presidenta de la comisión de Juicio Político. Luego llegaría el escándalo, con la irrupción de Lilia Lemoine en la sala, que llegó con la supuesta indicación del presidente Javier Milei para hacer lo imposible para suspender la designación de la ex periodista. Una semana después, tras irse del bloque Zago, revela los detalles de la ruptura de LLA y habla del rol de Karina Milei.

Entrevistado por Escuchá Página|12,  por AM750, Zago volvió a respaldar a Pagano y aseguró que su accionar fue correcto en todo momento. “La comisión de juicio político para nuestro entender ya tiene una resolución donde se eligieron las autoridades y hubo una presencia de 19 diputados y un acta”, dijo sin dar vueltas.

 

Para Zago, sólo podrían estar en duda “algunos lugares que le corresponden a un bloque que no participó”. Por lo tanto, si Milei, su hermana Karina, Lemoine o el nuevo presidente del bloque Gabriel Bornoroni quieren poner otro nombre en la comisión de Juicio Político, deberán armarse de paciencia y esperar a que Pagano convoque a una reunión y renuncie a su cargo.

“Ahora está en menos de otro presidente de bloque y de la presidencia del Congreso a través de la Cámara de Diputados para tomar una u otra resolución. Creo que lo correcto es convocar a la diputada Pagano, que quedó como presidenta de la comisión. Y si hay algo, deberían conversarlo solo con ella. Yo soy un vocal de la comisión. No tengo ni poder de convocatoria”, dijo, desligándose del asunto.

Consultado por la irrupción de Lemoine y los cambios a último momento en la comisión, señaló: “No intervino Karina. Mi trabajo era terminar de conformar la comisiones. Y después hacer el trabajo que me correspondía en el bloque, que yo tenía toda la intención, de formar una mesa amplia de interbloque”.

Y, luego, corriéndose lentamente de la respuesta, siguió desarrollando: “Nos iba a dar amplitud para dejar las puertas abiertas y decir que es un espacio para incluir y no excluir. Un espacio que viene trabajando con el PRO. Y es parte del deseo del Gobierno nacional. Mi intención no era para el bloque de LLA. La intención era ampliar, agrandar. Y el tema es dejar abierto”.

Quien sí intervino en la selección de presidencias de comisiones fue, según Zago, el Presidente. Y dijo que esto estuvo claro en todo momento. “Son 46 comisiones y hay algunas más que son bicamerales. Y se hizo un trabajo que no es fácil. Porque hay que juntar la voluntad de cada diputado. Nosotros éramos 37 y tenía 30 presidencias pedidas. Y con toda la razón que puede tener cada diputado. Y teníamos siete comisiones para poner presidencia”.

Acá sí influyó la palabra de la Casa Rosada: “Donde, encima, el Presidente de la Nación tenía el deseo de que José Luis Espert e Iglesias  tuvieran las dos comisiones, de Presupuesto y de Relaciones Exteriores. Ya teníamos dos menos, teníamos cinco. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder ir trabajando. Pero un trabajo así es un rompecabezas, se tiene que ir armando”, concluyó Zago.  

Comentá la nota