“Juntos por la mentira”: fuertes críticas del senador Rodas contra la oposición

“Juntos por la mentira”: fuertes críticas del senador Rodas contra la oposición

Fue durante su participación en la sesión que tuvo lugar este viernes en el Senado de la Nación, cuando se debatía sobre los fondos para la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El senador del Frente de Todos por el Chaco recordó la persecución durante el gobierno macrista con la paralización de obras en distritos que no se alineaban con Cambiemos, como Fontana, la localidad de la que fue intendente entre 2015 y 2019.

“Si se hubiesen realizado en su justa dimensión las modificaciones contemplando la real necesidad del traspaso de lo que significaba el servicio de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no estaríamos hablando de esta situación, ni tampoco estaríamos hablando de algunas cuestiones de inequidad que escucho por parte de los distintos senadores que suceden a lo largo y a lo ancho del país”, comenzó su intervención el senador chaqueño.

En ese sentido, recalcó que “cuando observamos de qué manera hicieron mal uso entregándole con seguridad algo que estamos todos convencidos que está mal diseñado que fue el 3,75 y hoy hay que rectificarlo lo hacemos con el afán de corregir los errores y darle oportunidades a distintos lugares del país”.

En uno de los momentos más álgidos de su exposición, Rodas afirmó que “la oposición que antes era Juntos por el Cambio a partir de ahora en esta sesión yo los voy a denominar Juntos por la Mentira. Y la única inocente en Juntos por la Mentira es la mentira que han tratado de establecer durante todo este tiempo tergiversando las acciones”.

“Siempre manifestamos que no estamos detrás de revanchismos, que estamos con la amplitud necesaria, y del otro lado lo único que siempre nos encontramos es mentiras, mentiras y más mentiras”, aseguró.

En ese contexto, el senador señaló que “cuando escucho que hablan y dicen de apretar y perseguir, yo les voy a mostrar lo que es apretar y perseguir”. Y mencionó el caso de la Escuela 36 de Fontana “que hoy la estamos terminando por la voluntad del gobierno del señor Alberto Fernández. Escuela que se inició en la época del gobierno de Mauricio Macri y que persiguieron a este senador, que era intendente de la ciudad de Fontana porque tenía otras creencias políticas”.

“También les voy a mostrar la Autovía de la Ruta 11 y 16 que perseguían al gobierno de la provincia del Chaco porque eran obras iniciadas por el gobierno de Cristina y de nuestro gobernador actual, el compañero y amigo Jorge Milton Capitanich”, agregó.

Además, Rodas mencionó las viviendas del barrio Querini de Fontana que en 2018 fue la última vez que recibió los fondos para poder terminarlas. “Porque era la persecución y el apriete que hacían a todos los que no pensaban igual, a los que quieren un país distinto y se animaban a hacer grandes declaraciones diciendo que el puente Chaco-Corrientes no se realizaba por Participación pública privada porque era culpa de la irresponsabilidad del gobierno kirchnerista por no haber sabido llevar adelante las obras. Mentiras totales que hoy nosotros las vamos a comenzar a modificar con la inclusión del tratamiento en el presupuesto 2021 para que esa obra sea una realidad y no una de las tantas mentiras que siempre hicieron”, sostuvo.

“Nos hacían cambiar los carteles de la obra del gobierno de Cristina para decir que eran del Plan Belgrano, que es un plan inexistente que solamente estuvo en la mente y en la mentira de los integrantes de Juntos por la Mentira”, recalcó el senador.

Por último, Rodas recordó que hace pocos días recién se licitó la construcción de un jardín de infantes en la ciudad de Fontana que la gestión de Macri había prometido dentro del Plan de los 300 mil jardines.

En ese sentido, el senador del Frente de Todos advirtió que “en democracia cuando se llenan la boca de libertad y de justicia, primero hay que aprender a perder para saber cómo ganar. Porque cuando no se sabe perder se pierde la capacidad de esperar y se pierde tener la oportunidad de poder redimir los errores. Hagan su autocrítica pensando en todo lo que mintieron y por eso les dio la espalda el pueblo argentino. Hagan su autocrítica y miren con mucha solvencia y mucha admiración la actitud de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, que se cayó la boca y esperó su tiempo para hacer su propuesta electoral. No como ustedes que en este momento buscan desestabilizar totalmente el accionar nuestro e institucional en nuestro país”.

“Vamos a defender la democracia, hoy, mañana y por siempre, con ese compromiso que solamente tenemos los que somos y estamos identificados con el peronismo. Nunca nos vamos a entregar, nunca nos van a vencer y siempre estaremos dispuestos a luchar en beneficio del pueblo argentino”, concluyó Rodas.

Comentá la nota