Juntaron 130 kilos de plástico en el inicio de la competencia de recolección para reciclaje

Juntaron 130 kilos de plástico en el inicio de la competencia de recolección para reciclaje

Botellas de amor.

En el primer día de pesaje del concurso de recolección de plásticos de un solo uso colocados en las “botellas de amor”, se juntaron más de 130 kilos del material. 

El plástico recolectado será reciclado y destinado a la creación de madera ecológica. La propuesta es reducir la cantidad de plástico desechado en la ciudad para evitar la contaminación del ambiente y de los ríos.

La madera que se cree a partir de lo recolectado será utilizada para la construcción de mobiliarios o juegos para espacios públicos. 

En total se inscribieron al concurso cincuenta equipos de la capital correntina, divididos en dos categorías: una de 5 a 10 personas, pensada para familias, vecinos, amigos y comercios; y otra de 11 a 20 personas, orientada a grupos de escuelas, clubes y organizaciones no gubernamentales.

El certamen estará vigente del 17 de mayo al 16 de junio, y el objetivo es juntar la mayor cantidad de kilos de plásticos limpios y secos compilados en envases PET.

El equipo de cada categoría que junte más kilos de plástico llevará premios realizados en madera ecológica: para la categoría 1 será un banco para cuatro personas y para la 2 lo mismo, más un juego sube y baja. 

La iniciativa se enmarca en la campaña “Botellas de amor” impulsada por la Coalición Cívica ARI. En agosto del año pasado lanzaron el voluntariado ambiental “Corriente Verde”, a través del cual impulsan proyectos con el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar elementos contaminantes. 

Uno de ellos fue “Botellas de amor”, rellenas de plástico limpio y seco, para el que se instalaron nueve puntos fijos de acopio en la ciudad, puntos móviles en plazas y parques, y varios en el interior de la provincia. 

Calvano destacó que “reciclar es el camino para un cambio genuino en la conciencia y la transformación hacia una ciudad cada vez más sustentable”. 

Comentá la nota