Julián Domínguez en Tres de Febrero: “Randazzo es un dirigente que califica muy bien”

Julián Domínguez en Tres de Febrero: “Randazzo es un dirigente que califica muy bien”

El ex diputado nacional presentó “El Termómetro” en la sede de la Unión Ferroviaria en Santos Lugares, en una jornada donde se destacó "la importancia de una profunda renovación del peronismo". Así quedó demostrado en el joven panel de disertantes que acompañaron al ex presidente de la Cámara Baja. Entrevista exclusiva con LaNoticiaWeb. 

La tormentosa tarde del miércoles no impidió que en la Unión Ferroviaria de Tres de Febrero, ubicada en Santos Lugares, se desarrollara una importante jornada que apuntó a destacar la importancia del proceso de renovación del peronismo bonaerense que se está llevando adelante.

El encuentro, lo encabezó el ex senador nacional Julián Domínguez, quien además presentó “El Termómetro”, un trabajo de investigación que apunta a mostrar la compleja realidad que actualmente vive el país con datos duros.

“Los resultados muestran pérdida de derechos en lo laboral, en lo científico, en el poder adquisitivo, entre otras cosas. Esto se da a la luz de una política económica que ya conocemos y que siempre arrojó estas conclusiones”, afirmó en conferencia de prensa Domínguez.

La jornada fue organizada por el edil peronista de San Martín Rodrigo Estigarribia, junto a un grupo de dirigentes que respaldan a Gabriel Katopodis y al grupo Esmeralda, como “punta de lanza” del recambio que el peronismo necesita tras la derrota del 2015.

En este contexto llamó la atención la presencia del ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, quien fue invitado a manera de “cortesía” y por pedido expreso de Julián Domínguez, quien tiene una relación de amistad con “el Negro”.

Los disertantes junto al ex ministro de Agricultura nacional fueron: Juan Manuel Barrientos de SECASFPI Tres de Febrero, Javier Cardei secretario General de UDOCBA Tres de Febrero y Cristian Jerónimo secretario Adjunto Nacional SEIVARA.

Estuvieron presentes en el acto, además de los ya mencionados: por Tres de Febrero, los concejales Máximo Rodríguez y Alejandro Collia. Los dirigentes, Roberto Salinas secretario General de Unión Ferroviaria de Tres de Febrero; Juan Torres; Eduardo Márquez, Juan Paunero, María del Carmen Vidal y enviaron adhesión Liz Díaz y Amalia Suárez del Movimiento Evita de Tres de Febrero.

Dirigentes de la primera sección y otros distritos: Roberto Salar de San Martín, Thomas Domínguez de Chacabuco, Federico Gelay de San Isidro, Luis Chamorro de Malvinas, Camilo Vaca Narvaja y Walter Andrada de Merlo, Juan Manuel López de Vicente López, Juan Pallito de San Fernando y Martín Urribarri de La Plata.

Al finalizar la conferencia de prensa y previo al acto propiamente dicho, Julián Domínguez dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb:

¿Cómo está viviendo este momento de ebullición del peronismo bonaerense?

Participando de todo debate y encuentro que nos permita reflexionar juntos para trabajar por la recuperación del peronismo y ser una opción electoral en el 2017.

En la actualidad se ven activas muchas vertientes de este espacio ¿cree que a medida que vaya pasando el tiempo y se acerque la fecha electoral va a haber más certezas respecto a quiénes pueden encabezar una opción interesante en el peronismo?

Bienvenido sea. Me parece que eso enriquece y es lo que la sociedad nos está pidiendo. La dirigencia política, la gremial, la gente, que el peronismo se organice en un proceso interno donde, quién resuelva quién nos va a representar sea el mismo pueblo. Esa va a ser la mejor manera de honrar la historia del peronismo y de hacer una propuesta que sea innovadora, atractiva, que tenga el rostro de la gente, que tenga olor a pueblo y cercanía. Este es el desafío que tenemos por delante. Al proceso de someternos a la opinión de la gente no tenemos que tenerle miedo, porque es lo que nos va a fortalecer.

Si uno ve el mapa de intendentes peronistas de la primera sección, observa muchas caras nuevas, mucha juventud ¿cree que es el momento del famoso trasbasamiento generacional? ¿Se está dando naturalmente?

Por supuesto. Es el momento de tener coraje, de jugar por lo que uno quiere y cree. A eso estamos llamados, a una profunda renovación intergeneracional donde se recojan las mejores experiencias y se tomen los nuevos sueños y desafíos. El peronismo del siglo 21 tiene que ser democrático, abierto, con gente decente, que se parezca a la gente que representa.

Hay diferentes grupos de intendentes hoy, el Esmeralda, el Fénix y el Establo. La semana que viene el Lobos hay un encuentro importante, donde, en principio, estarán los 55 intendentes peronistas ¿Puede ser el puntapié inicial para la unidad de los jefes comunales que tan importantes son?

No tengo la menor duda que va a haber un proceso de ordenamiento político y que quienes han resultado con la confianza de la gente como son los intendentes, van a contribuir a que el peronismo sea una opción convocante y con pretensiones de ser ganadora en la próxima elección.

¿Qué le parece la figura de Florencio Randazzo como posible candidato para 2017?

Está bien instalado en la opinión pública. Randazzo es un dirigente que califica muy bien. Yo no sé cuál será su decisión, pero bienvenidos todos los dirigentes que tengan experiencia y trayectoria para aportarle volumen al peronismo. Nosotros queremos una interna bien potente, con volumen y discusión, que el peronismo se pueda renovar y que la gente sea nuestra jueza. Cada vez que el justicialismo tuvo una interna potente, transparente, abierta y clara, el peronismo ha salido beneficiado.

Comentá la nota