Juicio oral a Milagro Sala: se extendió la etapa de declaraciones

Juicio oral a Milagro Sala: se extendió la etapa de declaraciones

Tras cumplirse la tercera jornada de audiencias públicas en el Tribunal Oral Federal de Jujuy, donde fueron citados 9 testigos, la justicia decidió prolongar las audiencias con los testigos las cuales se desarrollarán hoy. El fallo del TOF en este primer juicio a la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala se hará esperar.

 

Sala llegó a juicio acusada por el delito de “amenazas coactivas y daño agravado”, por las agresiones y el escrache al entonces senador Gerardo Morales y el auditor general de la Nación, Lisandro Despouy, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el año 2009. Además de Sala están acusados Graciela López y Ramón Salvatierra.

Según los denunciantes, Sala fue la instigadora de los ataques a “huevazos” contra el entonces Senador Gerardo Morales y el entonces presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, cuando los dos dirigentes radicales se aprestaban a dar inicio a una conferencia de prensa vinculada a la regulación de fondos públicos destinados a organizaciones sociales.

En la audiencia de ayer fueron citados de declarar como testigos: Albertina Ríos, Cecilia Mariela Del Rosario Flores, Silvia Graciela Castells, Josefina Agustoni, Analía Melian, Óscar Gustavo Fernández, José René Yapura, Juan Fernández y Julio Óscar Basualdo.

En tanto, se espera que el gobernador Morales, querellante en la causa, presente su testimonio por escrito.

El TOF decidió prorrogar las audiencias de debate y hoy a las 16 horas se prevé que declaren el diputado provincial y dueño del Diario El Tribuno, Rubén Rivarola; el fotógrafo del mencionado diario, Juan Fernández; y Jorge Gronda, quien fue testigo presencial de los hechos.

Vale recordar que mañana a las 18 horas tendrá lugar la primer audiencia del juicio contravencional por el acampe realizado durante los meses de diciembre del 2015 y enero del corriente año.

Comentá la nota