Con jugada de ajedrez, Vidal gana más terreno en la mesa chica del PRO

Con jugada de ajedrez, Vidal gana más terreno en la mesa chica del PRO

La gobernadora colocó a Federico Salvai como secretario político del macrismo en remplazo de Nicolás Massot. Con este movimiento, la mandataria desplazó a un alfil de Emilio Monzó, el armador que la llevó a La Plata.

El PRO ratificó en un plenario partidario al senador misionero Humberto Schiavoni como su presidente al tiempo que se designó al Jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai como secretario político del macrismo.

La llegada del coordinador de la Provincia en reemplazo del diputado monzonista Nicolás Massot es un triunfo de la gobernadora María Eugenia Vidal. Con este enroque la mandataria suma poder en la mesa chica del macrismo. Como en todo movimiento de ajedrez, quedaron algunos heridos en la batalla.

Tal es el caso de Emilio Monzó, quien perdió bastante terreno en la consideración del PRO. Por lo pronto, el presidente de la Cámara de Diputados seguirá ejerciendo su poder en el Congreso, pero alejado del armado bonaerense que tan buenos resultados le dio a Cambiemos en la elección de 2015 que llevó a Vidal hasta La Plata.

Esta jugada de Vidal contó además con el aval de Marcos Peña, con quien es sabido que la gobernadora mantiene algunas diferencias, aunque nadie pone en duda que junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compone la mesa chica del presidente Mauricio Macri.

Con estos movimientos, la Mesa Ejecutiva del Consejo Directivo Nacional del PRO se completa con Laura Rodríguez Machado (vicepresidenta primera) y Juan Ignacio Maquieyra (prosecretario). En tanto, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, integrará el organismo como vocal, y Jorge Macri, intendente de Vicente López, será secretario de Gobiernos Locales.

Además de elegir las autoridades partidarias, el Consejo Nacional de PRO hizo su balance anual e inició la planificación política de cara a 2018. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Schiavoni, y la lectura de las conclusiones fueron responsabilidad de Quintana, quién junto al coordinador de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, dio a conocer los detalles de las reformas estructurales que propuso el presidente Mauricio Macri.

También fueron de la partida el viceministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Sebastián García de Luca; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y encargada de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos de PRO, Paula Bertol; el secretario de Voluntariado y Movilización del partido, Federico Morales, y el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan, los secretarios de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, y de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el jefe de Asesores del Presidente de la Nación, José Torello.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Gobierno, Rogelio Frigerio, y los referentes de PRO a nivel nacional.

Comentá la nota