Hoy jueves cierran las campañas para las PASO del domingo

Hoy jueves cierran las campañas para las PASO del domingo

El próximo domingo se realizarán en el Chaco las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) de las que participarán 15 partidos con un total de 120 listas. 

Entre todas las agrupaciones que competirán se destacan la 652 del Frente Chaco Merece Más con el peronismo como principal socio y la lista 653 “Vamos Chaco” encabezada por la UCR. En la lista 652 del Frente Chaco Merece son dos las boletas con mayores posibilidades de ganar: la liderada por Jorge Capitanich que lo postula a la intendencia de Resistencia, junto a Domingo Peppo a la gobernación y la de “Crecimiento 2015” del actual diputado nacional José Mongeló como pre candidato a la gobernación y a su esposa, la diputada provincial Celeste Segovia, a la intendencia de la capital.

En la otra lista fuerte, la 653 denominada “Vamos Chaco” y liderada por la UCR, la intendenta de Resistencia logró la presentación de una sóla lista para su pre candidatura a la gobernación y la de su actual jefe de gabinete Leandro Zdero para sucederla. Un dato de relevancia es que la lista liderada por Ayala consiguió que expresiones políticas tan disímiles como las encabezadas por Mauricio Macri, Sergio Massa y Ernesto Sánz, dieran su su explícito apoyo a la lista.

Hoy jueves 21 se realizarán los actos de cierre de campaña tanto del PJ como de la UCR.

El PJ lo hará a las 20 en el tradicional lugar utilizado por Capitanich en la ciudad de Barranqueras,

mientras que la UCR eligió un céntrico lugar de Resistencia. En uno y otro caso los actos estarán precedidos de caravanas que recorrerán las principales calles y avenidas y culminarán con la actuación de grupos musicales.

Quienes resulten ganadores en las internas de cada partido competirán el 20 de septiembre, con una eventual segunda vuelta el 18 de octubre, por la gobernación y vicegobernación como también por 16 bancas en la Legislatura provincial.

Hay que recordar que en función de sus autonomías, cada municipalidad (69 en toda la provincia) está facultada para determinar la fecha de las elecciones en cada una de ellas.

En las PASO del 24 mayo estarán habilitados para votar un total de 859.162 electores con un leve predominio de las mujeres (432.852 a 426.310) y se habilitarán 2977 mesas con el agregado de 56 correspondientes a ciudadanos extranjeros.

La fecha de las elecciones llega con un clima político enrarecido por el cruce de denuncias entre una y otra lista como también los conatos de violencia que afortunadamente no prosperaron.

Comentá la nota