Los jueces declararon su “estupor” por el discurso de Fernández y denunciaron una intromisión del Ejecutivo en la Justicia

Los jueces declararon su “estupor” por el discurso de Fernández y denunciaron una intromisión del Ejecutivo en la Justicia

La Asociación de Magistrados salió a responderle al Presidente; afirmó que tuvo expresiones “proselitistas” y que los miembros de la Corte las escucharon “educadamente”

 

Hernán Cappiello

La Asociación de Magistrados salió a responderle en la noche del miércoles al presidente Alberto Fernández, que en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso denostó a la Corte Suprema de Justica. El gremio que nuclea a los jueces declaró su “estupor” por el mensaje del mandatario y denunció que se trata de una injerencia del Poder Ejecutivo en la Justicia.

El organismo manifestó su “estupor por las palabras del señor Presidente de la República”. Y dijo que “un acto de esa trascendencia institucional, diseñado para dar cuenta al país sobre el estado de la Nación, fue aprovechado para dirigir un ataque hacia las máximas autoridades del Poder Judicial de la Nación”, es decir los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

En la misma línea, señaló la Asociación de Magistrados tanto el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, como el vice Carlos Rosenkrantz, “con innegable estatura cívica”, se mantuvieron escuchando “educadamente un discurso proselitista colmado de intromisiones propias de la actividad de otro poder del Estado”.

“Hacemos votos para que se reflexione sobre el daño que estas actitudes ocasionan a nuestra instituciones, vitales para el adecuado funcionamiento de nuestra vida democrática”, señala el comunicado de la organización que nuclea a los jueces de todo el país.

Según pudo saber LA NACION, las autoridades de la Asociación de Magistrados se reunieron apenas terminó el discurso presidencial en el Congreso, después del mediodía, y debatieron si tenían que salir a responder y con qué términos. Finalmente alumbraron el comunicado entrada la noche.

Comentá la nota