Juan Pablo Luque: “Me dediqué a gestionar y hubo un Gobierno con la puerta abierta”

Juan Pablo Luque: “Me dediqué a gestionar y hubo un Gobierno con la puerta abierta”

El intendente Juan Pablo Luque destacó el apoyo del Gobierno Nacional en un año atípico y muy dificil. Puso en valor el trabajo de todo su gabinete y cuestionó al gobernador Mariano Arcioni, aunque aseguró que en vez de tirar piedras, “nos dedicamos a construir”.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, cumplió hace escasas semanas un año al frente de la gestión comunal. En este cierre del 2020, atravezado por la pandemia, el mandamás comodorense salió aireado y destacó el fuerte apoyo del Gobierno Nacional a lo largo de todos estos meses.

Además, en declaraciones a FM El Chubut, repasó la relación con el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, y la actual crisis que atraviesa la provincia.

En referencia a Arcioni y su vice Sastre, los tildó de los “grandes responsables de llevarnos al lugar que hoy nos tienen”, pero que aún así “en vez de tirar piedras a un Gobierno provincial que se equivocó muchísimo, nos dedicamos a construir”.

Al ser consultado por la situación económica del Municipio, el jefe comunal respondió que fue “muy difícil desde lo financiero, debido a la falta de ingresos en los primeros meses; eran muy mínimos y tuvimos un temor importante. La baja del petróleo provocaron dos meses muy complicados y al cuarto mes nos levantamos”.

En una nota concedida a FM El Chubut, Luque se refirió a “intentos de desestabilizaciones” y sostuvo que pese a las diferencias con Arcioni intentó tender una mano. “Me dediqué a defender la institucionalidad y a gestionar por mi ciudad. Pero no dejó de subrayar que por suerte me encontré con un Gobierno nacional con la puerta abierta, pero en soledad respecto al provincial”.

“Un gran equipo”

“Cerramos el año con el Municipio equilibrado y obras públicas importantes e históricas en ejecución en Comodoro, destacó el intendente en su última entrevista con La Opinión Zona Norte, remarcando que se encontró con una Comuna “sólida, en condiciones muy fuertes”, y que la ciudad “viene teniendo municipios fuertes hace algunos años y fue una gran ventaja para las ideas que uno pretende y la impronta de uno”.

En esa misma lógica, al cerrar el año con un acto en el club Huergo de Comodoro con varias instituciones de la ciudad, puso en valor el gabinete que ha conformado.

“Nosotros somos parte todos de un equipo del cual siento un profundo orgullo de pertenecer, porque son ellos los que dejan hasta la última gota de esfuerzo desde que asumimos y se hicieron cargo en este año tan difícil”.

“Claro que no fue un año fácil pero va a quedar en la historia lo que significó para nuestras vidas. Se va a llevar cosas buenas y cosas malas, pero guardo un enorme saldo positivo porque entre todos conformamos un enorme equipo que permitió llegar a fin de año de pie. Lamentablemente , hoy volvemos a estar muy complicados con la cantidad de contagios, pero más fuertes y unidos que nunca, con ustedes -las instituciones- que entienden mejor que nadie que para tener una ciudad mejor hay que poner un poco de cada uno”.

Por último, a modo de balance, recalcó sentirse orgulloso “orgulloso de ser comodorense, y de representar a una las ciudades más importantes del país. Administramos los recursos de todos los comodorenses y los invertimos en ustedes porque se lo merecen, se esfuerzan y lo duplican”.

“No podríamos tener una ciudad así, sin el sentido de pertenencia que generan las instituciones, que son lo que necesita Comodoro para salir adelante y ser una gran ciudad. Sigan trabajando con el amor con el que lo hacen y nosotros los estaremos acompañando desde el lugar que nos toque”, culminó en la ceremonia de ayer.

Juan Pablo Luque fue uno de los tantos intendentes que se vacunaron con la Sputnik V, dando un fuerte mensaje de apoyo al Gobierno Nacional.

“Este es un gran esfuerzo que hizo el Gobierno que conduce Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes consiguieron que la vacuna llegue a nuestro país tres días antes de poder comenzar el plan de vacunación en distintos lugares de Europa y otros países del mundo”, valoró al señalar que se vacunó dado que “como representatividad política debemos llevarle esa seguridad a la gente”.

Comentá la nota