José Beni fue designado como nuevo interventor dela AGP

José Beni fue designado como nuevo interventor dela AGP

Mediante el decreto 501/2020, el presidente Alberto Fernández designó a José Beni como nuevo interventor de la Administración General de Puertos S.E., cargo que se encontraba vacante a pesar de que Beni ya representaba la autoridad máxima de la entidad portuaria desde marzo de este año como gerente general.

 

Así, desde  el organismo destacaron que Beni “es un técnico de carrera, con vasta experiencia en materia portuaria, y que en su paso como Gerente General, enfrentó el desafío de prorrogar las concesiones de las terminales portuarias, garantizando la continuidad de todos los puestos de trabajo, la producción y las operatorias de comercio internacional”. 

“El gran desafío a corto plazo es acordar una nueva configuración del puerto y su operatoria, que tenga el consenso de toda la comunidad portuaria y que sea beneficiosa para los intereses nacionales”. En ese sentido, Beni, destacó que “el apoyo del ministro de TransporteMario Meoni, es central para llevar adelante una política portuaria que contemple a todos los sectores” sostuvo Beni.

En ese sentido, el abogado especializado en la temática portuaria, ratificó que como interventor viene a “representar a la familia portuaria y a trabajar por un puerto más competitivo y productivo”. “Planteamos una gestión que tenga como ejes al trabajo, la producción y el comercio exterior”, aseguró.

Por otra parte cabe señalar que fue designada como subinterventora la contadora pública nacional Marcela Passo, que llega tras ser la Presidenta de la Comisión Nacional de Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados de la Nación.

Passo, también fue vicepresidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios del Congreso de la Nación e impulsora de las leyes 27.419 de la Marina Mercante y  27.418 de fomento a la Industria Naval, ambas promulgadas en 2018.

Comentá la nota