Jorge Macri y Quirós le respondieron a Máximo por sus críticas a los porteños

Jorge Macri y Quirós le respondieron a Máximo por sus críticas a los porteños

El ministro de Gobierno y su par de Salud criticaron le respondieron al dirigente de La Cámpora.

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le respondió a Máximo Kirchner, quien en el marco del Día de la Memoria aseguró que los porteños “tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”.

El viernes, a través de una columna de opinión a la que accedió Infobae, el funcionario aseguró: “Agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata”. Los dichos fueron refrendados luego en una entrevista concedida a radio Mitre.

Macri añadió que “el voto popular y la voluntad de la mayoría, el respeto y la tolerancia son parte de este modo de convivencia que elegimos todos los argentinos” y “no debería haber más democracia en una ciudad que en otra, en una provincia que en otra”.

En este sentido, el funcionario porteño consideró que “el pensamiento único, la imposición de la propia visión de las cosas, el relato en base a falsas o forzadas interpretaciones es parte de aquello a lo que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo”.

Finalmente, ministro de Gobierno porteño enfatizó que los porteños se llevan muy bien con la democracia al sostener: “El problema parecen tenerlo los que aún no entienden que ser democrático no es defender las banderas de su agrupación política sino levantar bien alto la única bandera que debiera abrazarnos a todos».

Por su parte, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, le respondió: «Me parece que no es la forma de tratar el tema. Es un escenario tan difícil, una historia tan dolorosa, que nos debe llevar a la reflexión y al aprendizaje colectivo de lo que ha pasado en nuestro país en un momento tan difícil y doloroso».

En ese sentido, el médico aseguró que, más allá de la mirada que tenga, «necesitamos dialogar, reflexionar y aprender del otro, y sobre todo entender que el otro también es parte de esta sociedad».

Finalmente, instó al legislador oficialista y referente de La Cámpora a respetar apropiadamente, «en especial en el ámbito de la democracia, en el ámbito de la votación, en el ámbito la expresión popular de las cosas que la sociedad siente, quiere y prioriza».

 La crítica de Máximo Kirchner a los porteños

Desde un móvil con LN+, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó: “Esto es llevar el 24 de marzo a todas las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que aparte vemos que a veces es una ciudad que tiene tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar lo que hizo la dictadura».

También, consideró que los habitantes de ese distrito «te discuten el número de compañeros detenidos desaparecidos y que directamente reivindican el accionar de la dictadura. Que la Ciudad de Buenos Aires, vote como vote, no pierda la sensibilidad. Después, lo que quieras, pero hay cosas que no se pueden negar”.

Comentá la nota